La espina clavada de Raúl Campos

Eduardo Gómez / Manzanares
-

El jugador internacional del Quesos El Hidalgo Manzanares ha perdido las cinco finales de la Copa de España que ha disputado

Raúl Campos controla un balón en un entrenamiento. - Foto: Jesús Monroy

Raúl Campos (17-12-1987. Madrid) es el jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares con más experiencia en la Copa de España. Esta será la undécima participación del jugador internacional en un torneo que, por otro lado, no ha podido vencer nunca. De hecho, perdió finales con Móstoles (2008), Santiago (2012) y ElPozo Murcia (2014, 2016 y 2017). 

«He vivido las Copas de España de todas las maneras y he perdido cinco finales de todas las formas posibles: en el último segundo, en la prórroga, en penaltis. Ahora me decían los compañeros en broma que va a ser cuando la gane. Nunca he conseguido levantar este trofeo y es una espina que tengo clavada», admite.

El '30' del Quesos El Hidalgo Manzanares opina que la Copa de España «es la competición por excelencia, es todo un espectáculo. Allí se juntan todas las aficiones, que es lo más bonito de este deporte». 

Con su experiencia aconseja a los compañeros que van a debutar que «tengan tranquilidad y confianza en lo que hacemos cada día». Esa calma considera que puede ser una de las claves que decidan la eliminatoria. «En estos enfrentamientos los primeros minutos son muy importantes. No hay que dejarse impresionar por el ambiente. Tenemos que estar tranquilos para luego, más asentados en la pista, desplegar nuestro juego», apunta.

Solamente el hecho de participar con el Quesos El Hidalgo Manzanares en la Copa de España es para Raúl Campos «algo increíble para nosotros, para el club, para la afición y para el pueblo. Estamos aquí por nuestros méritos y ahora queremos hacer un buen papel. Poder vivirlo en un club como este, que ha trabajado tanto para estar ahí, hace que para mí sea la más especial», apunta.

Sobre su primer adversario, el Jaén, destaca que «cualquier rival iba a ser difícil. Es un equipo que compite muy bien, concede poco y tiene experiencia. Para ganarles tenemos que ser valientes y no equivocarnos. No tenemos nada que perder y debemos ir allí a disfrutar y darlo todo». 

Ante eso, Raúl Campos apela a los orígenes del club manzanareño y a todo lo que ha tenido que sufrir para llegar a la élite.