El orgullo de un pueblo

E. Gómez
-

La afición del Quesos El Hidalgo Manzanares asegura que la participación en la Copa de España es un sueño que ni imaginaban

De izquierda a derecha, Jesús Sánchez-Rey, Inmaculada Saavedra, Luis Basilio, José Luis Sánchez y José Camacho.

Son compañeros de asiento, de muchos kilómetros, fatigas y últimamente de muchas alegrías. Jesús Sánchez-Rey, Inmaculada Saavedra, Luis Basilio, José Luis Sánchez y José Camacho son cinco aficionados del Quesos El Hidalgo Manzanares que están viviendo con mucha emoción estos días previos a la Copa de España. Son socios desde hace muchos años, colaboran con el club y siempre que pueden allí están animando a su equipo, sin importar distancia, dinámicas o rivales. 

José Camacho viajará a Cartagena con su mujer, su hija y el novio de su hija y tiene claro que se quedará hasta el domingo porque «queremos disfrutar de esto, que es histórico para nosotros». Una idea que comparte José Luis Sánchez, que irá con un grupo de seis personas. «Hemos viajado por toda España desde los inicios, ¿cómo no vamos a estar en la Copa de España?», bromea.

En Cartagena, de hecho, se espera que en el primer partido haya unos 500 seguidores manzanareños, cifra que se multiplicará en el caso de acceder a las semifinales. En ese mismo escenario estuvo hace poco José Camacho en Cartagena con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey y afirma que se acordará siempre del gol de Cortés que enmudeció el pabellón y que llevó el duelo a la prórroga. «Solo se nos oía animar a mi hijo y a mí. Fue impresionante», señala, con la esperanza de vivir otra alegría allí el viernes.

Sánchez-Rey, que por motivos de salud solamente viajará si el equipo pasa a semifinales, destaca la tremenda expectación que se ha generado en el pueblo: «Esta Copa es un sueño, algo impensable y todo ello es fruto del trabajo de la plantilla, directiva y de la gente que colabora con el club», afirma.

Destacan la gestión de la junta directiva, «que tiene mucho mérito», para consolidar en la élite un proyecto de una localidad de apenas 20.000 habitantes. También se quedan con los lugares y amistades que han podido conocer gracias a este deporte, tal y como apunta Inmaculada Saavedra, que no podrá olvidar detalles como intercambiarse bufandas.

«Si nos dicen hace unos años que íbamos a estar en Primera y en un pabellón como el que tenemos ahora no nos lo creemos», afirman todos ellos. Incluso Luis Basilio no oculta que la temporada que ascendieron a Primera División no las tenía todas consigo y pensaba que igual hasta renunciaban a esa plaza en la máxima categoría.

Por eso, tras tres temporadas en Primera, esta participación en la Copa de España, un nuevo pabellón y todo un pueblo volcado, piensan que toca «disfrutar».

Precisamente, el duelo de cuartos de final de este viernes en Cartagena (19 horas) ante el Jaén medirá en la grada a dos de las aficiones más numerosas y fieles. Azul contra amarillo. La ilusión del debutante contra el tricampeón. Una cita para la historia que estos fieles seguidores no se perderán apoyando a un equipo que es orgullo de todo un pueblo.