El debutante Manzanares reta a uno de los favoritos de la Copa

Eduardo Gómez
-

El Quesos El Hidalgo ya prepara su duelo de Copa de España ante el Jaén que se disputa este viernes a las 19 horas

Imagen del primer partido de Liga, en el que el Quesos El Hidalgo Manzanares ganó a Jaén por 2-1. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar su primera participación en la Copa de España. Un torneo en el que debutará este viernes enfrentándose al Jaén (19 horas) en los cuartos de final. 

El estado físico de Juan Emilio es la gran preocupación del cuerpo técnico manzanareño. El pívot internacional se ha perdido el último partido de Liga a causa de una lesión y trabaja a contrarreloj para llegar a la cita copera, donde su experiencia y calidad pueden ser determinantes en duelos tan igualados.

El Jaén posee ya tres títulos en sus vitrinas (ediciones de 2015, 2018 y 2023), la primera de ellas en una inolvidable edición celebrada en el Quijote Arena, pero el Quesos El Hidalgo es consciente de que puede dar la campanada. La Copa de España es siempre un torneo propicio para las sorpresas y a ello hay que sumar la gran temporada que lleva, plenamente consolidado entre los ocho primeros de la Liga.

En esta temporada Jaén y Quesos El Hidalgo Manzanares se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. En el primer duelo de la temporada, que se celebró en el Quijote Arena por las obras en el Manzanares Arena, el triunfo fue para los manchegos por 2-1. Y justo antes del parón navideño el Olivo Arena fue escenario de un triunfo de los amarillos (3-2).

En la pasada temporada, el Jaén se llevó el triunfo en los dos duelos ligueros (5-0 en el Olivo Arena y 2-8 en el Antonio Caba), mientras que en la temporada del debut de los manzanareños en la máxima categoría, los triunfos se repartieron: 3-2 en Jaén y 3-1 en Manzanares. 

Previamente, ambos conjuntos se habían enfrentado en Copa del Rey en la temporada 2020-21, con victoria de los jienenses por 2-4.

El Jaén levantó la Copa de España en las ediciones de 2015, 2018 y 2023 y, a priori, es el favorito, pero el Quesos El Hidalgo Manzanares se ha acostumbrado esta temporada a romper los pronósticos, siendo capaz de vencer, por ejemplo, en las pistas del Inter Movistar y del Barça.

Ambos conjuntos llegan a esta Copa de España tras haber ganado su partido de Liga. El Jaén lo hizo en su pista frente al Noia (3-2) con mucho sufrimiento, mientras que el Quesos El Hidalgo aprovechó su inercia positiva para tumbar la resistencia del Córdoba (4-39.

Chino y Dani Zurdo son los máximos goleadores del 'olivo mecánico', con 15 y 13 tantos cada uno, mientras que por el Quesos El Hidalgo Manzanares Daniel Gabriel es el máximo realizador con 22 goles, segundo en la tabla de máximos anotadores.

OTROS DUELOS. El vencedor de este cuarto de final ente Quesos El Hidalgo Manzanares y Jaén se verá las caras en semifinales con el ganador del duelo de rivalidad de la Región de Murcia entre ElPozo y Cartagena (viernes, 21.30 h.), que ejerce de anfitrión de este torneo. Por el otro lado del cuadro jugarán Barça-Osasuna (jueves, 18.30 h.) e Inter Movistar-Palma Futsal (jueves, 21.30 h.).