Partido vital por la permanencia para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, antepenúltimo en la tabla a 3 puntos de la promoción y del descenso, visita este sábado (17 horas) el campo del penúltimo, El Palo malagueño

Instante en el que Rodrigo Güi marca el 1-1, que supuso el inicio de la remontada ante e UCAM Murcia en el partido de la pasada jornada. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego afronta este sábado en el campo de El Palo malagueño (17 horas. Arbitraje del murciano Abril Portillo. Estadio Nuevo San Ignacio) un encuentro crucial por la permanencia correspondiente a la jornada 28 en el Grupo 4 de Segunda RFEF. El conjunto ciudadrealeño es antepenúltimo con 29 puntos, a tres de la zona de promoción y de la permanencia, mientras que El Palo es penúltimo con 25. Por lo tanto, un choque entre rivales directos por la salvación y que vienen con la moral reforzada, pues ambos ganaron en la última jornada. El Manchego rompió el pasado sábado una racha de 11 partidos sin vencer tras superar, con remontada incluida, al UCAM Murcia por 2-1. Por su parte, El Palo hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura y sorprendió a domicilio al Águilas (0-2).

Juan Manuel Gómez no pudo tener mejor debut en el banquillo del cuadro malagueño, que ha pedido el apoyo de su afición, de tal forma que cada abonado podrá conseguir una entrada gratis para este choque.

Enfrente estará un Manchego que acumula ya siete partidos sin perder, con seis empates antes de la victoria frente al UCAM Murcia y que, en principio, no podrá contar para este choque con dos hombres de ataque como Iván Martín y Álvaro Salinas.

"Todos los partidos son difíciles y más a domicilio", avisó 'Pato' Graff, que ante El Palo deberá cumplir el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el UCAM Murcia. El preparador argentino se mostró preocupado por la superficie de césped artificial y las reducidas dimensiones del terreno de juego de El Palo, por lo que considera que deberán practicar un fútbol más práctico y adaptarse a esa situación. "Me preocupa especialmente el campo de juego porque el balón bota mucho y las dimensiones son pequeñas. En cuanto al sistema de juego cambiaron de entrenador y han modificado también su estilo. Los futbolistas están con una expectativa mayor por la posibilidad de ganarse el puesto y es un conjunto que corre mucho y que viene e ganar en Águilas. Tenemos que estar muy concentrados y convencidos de que podemos llevarnos los tres puntos".

Graff no cree que su ausencia en el banquillo vaya a ser determinante y prevé un partido "muy parecido al de Vélez. El rival practica mucho juego directo y te presiona mucho. Cuanto más simple y fáciles hagamos las cosas será mejor. El que se adelante tendrá mucho camino hecho". El técnico del Manchego no quiso dar muchas pistas sobre el once inicial y tras la sanción a La Unión, recuerda que "seguimos dependiendo de nosotros mismos y si somos capaces de ganar todos los partidos que quedan conseguiremos el objetivo".

En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate sin goles.