Seis equipos para cuatro puestos de play off

J.M.L. / E.G.
-

Socuéllamos, Calvo Sotelo Puertollano y Villarrubia se encuentran inmersos en la pelea por el play off de ascenso, cada vez más cerrada cuando solamente restan seis jornadas

Socuéllamos y Calvo Sotelo son dos de los equipos de la provincia inmersos en esa pelea por disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF. - Foto: Rocío Hellín

Quedan solamente seis jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y en la zona alta todo está por decidir. Con el Conquense como líder destacado con 59 puntos, pero que sigue sin terminar de abrir brecha para certificar su ascenso directo, otros seis equipos están peleando por ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a pelear por el ascenso vía play off. Tres de ellos son de la provincia de Ciudad Real: Socuéllamos (cuarto con 47 puntos), Calvo Sotelo (quinto con 46) y Villarrubia (séptimo con 42), a los que habría que sumar el Cazalegas (segundo con 54), el Quintanar del Rey (tercero con 51) y el Toledo (sexto con 43).

El Yugo Socuéllamos es cuarto y, después de vencer al líder, Conquense, tendrá que encarar partidos teóricamente asequibles, tres en casa y tres fuera. Debe visitar al Huracán de Balazote, al Atlético Albacete B y al Calvo Sotelo Puertollano CF, mientras que pasarán por el Paquito Giménez el CD Marchamalo, el San Clemente y el CF La Solana.

A priori, el Calvo Sotelo Puertollano es quien, a priori, cuenta con el calendario más desfavorable. Tiene dos partidos en casa (San Clemente y Socuéllamos) y cuatro fuera (Atlético Albacete, CD Villacañas, CF La Solana y Atlético Tomelloso), aunque solo uno será un rival directo, los otros cuatro son de la zona baja, y probablemente alguno estará ya descendido. 

El Villarrubia tiene la ventaja de contar con cuatro partidos como local y dos como visitante. Eso sí, encarará tres duelos directos. Pasarán por el Nuevo Campo el CD Quintanar del Rey, el CD Villacañas y el propio CD Toledo. Las salidas son de alta dificultad alta: CD Azuqueca y CD Cazalegas.

Por lo que se refiere a sus rivales, el Cazalegas  tiene tres partidos en la Ciudad Deportiva (CD Tarancón, CD Azuqueca y Villarrubia CF) y tres fuera de casa (CD Quintanar del Rey, CP Villarrobledo y CD Villacañas). Es verdad que tiene nueve puntos de distancia respecto al CD Toledo, por lo que está cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso.

El CD Quintanar del Rey tiene una renta importante con respecto a los perseguidores, incluso se ve con posibilidades de adelantar al CD Cazalegas. A domicilio, debe salir a Villarrubia, al Salto del Caballo y a Balazote. Asimismo, en el San Marcos se verá las caras con el propio CD Cazalegas, con el Conquense y con el CD Marchamalo. Una lista bastante complicada, siempre desde la teoría.

Al Toledo le restan tres partidos en casa y tres lejos del Salto del Caballo, de los que la mitad serán contra rivales directos. Después de recibir este domingo (17:00 horas) al CD Torrijos y visitar al CD Tarancón, llegará el CD Quintanar del Rey, ya se verá en que situación cada uno de ellos. 

A continuación, a los de la capital castellano-manchega les tocará visitar el complicado San Miguel para enfrentarse con el CD Azuqueca. Asimismo, recibirán en la penúltima jornada al CP Villarrobledo, para cerrar el campeonato ante un Villarrubia CF que ahora mismo está en una situación parecida a la de los verdes.