El Calvo Sotelo huye de las confianzas ante el At. Albacete

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero necesita la victoria en su lucha por disputar el play off de ascenso (domingo, 11.30 horas)

Valdivia controla un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Quedan seis jornadas para el final de la liga regular y la lucha por el play off de ascenso está que arde. El Calvo Sotelo cierra esas posiciones de privilegio con 46 puntos, tres por encima del Toledo, que es sexto, y a uno del cuarto, la UD Socuéllamos. Por lo tanto, hay poco margen para tropezar y el conjunto industrial no tendrá un partido nada fácil este domingo (11.30 horas. Arbitraje de Marchante Campillo) frente al Atlético Albacete.

Ambos equipos han ido de menos a más en la competición. El filial albaceteño comenzó muy mal, pero el cambio en el banquillo revitalizó a un conjunto que ya se ha aupado a la zona tranquila de la tabla con 35 puntos. Por su parte, el Calvo Sotelo, que es el mejor equipo de la segunda vuelta empatado a puntos con el Quintanar del Rey, retornó a la senda de la victoria el pasado domingo ante el Marchamalo y ahora quiere refrendar ese triunfo con otro resultado positivo en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Juanfri, por acumulación de amonestaciones, será baja. Gustavo Pimentel podría jugar algunos minutos y Josué también es duda.

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, destacó la línea ascendente de un Atlético Albacete "que está obteniendo buenos resultados. Tenemos que ir sin complejos y saber que habrá que hacer las cosas bien para obtener los tres puntos", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico del equipo puertollanero indicó que "estamos con mucha ilusión de seguir sumando buenos puntos. Vamos a un campo de césped natural, con dimensiones parecido al nuestro y conocemos bien las virtudes del rival. Debemos ser intensos". Además, Guerrero valoró la iniciativa de la entidad de facilitar el desplazamiento a los aficionados, "que son clave para nosotros en estos encuentros. Tenemos 4 partidos fuera y 2 en casa. Como locales no me cabe duda de que la afición nos va a devolver todo lo que estamos haciendo y para los de fuera, por favor, que vengan a vernos porque todo lo que ayude al equipo va a ser bien recibido".