Alberto Aranda

Alberto Aranda


Hay que ganar al Talavera

15/02/2023

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.
El pasado sábado el CD Manchego ganó un encuentro importante ante un rival directo por el ascenso, el Villarrubia. Fue un derbi provincial emocionante, ya que el equipo visitante apretó lo suyo ante la portería de Mena, pero el cuadro mancheguista penalizó el primer error del rival con el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. Los otros dos tantos llegaron en la segunda mitad y permitieron que el equipo entrenado por Javi Sánchez se quedase con los tres puntos en su casillero, con lo que ya alcanza 40 puntos en 20 encuentros.
Esta situación no permite lanzar las campanas al vuelo, pues el Illescas está a un punto, el Calvo Sotelo a 5, y el Quintanar a 6 y hay que recordar que únicamente el campeón asciende de forma directa a Segunda RFEF. Todavía queda mucha tela que cortar, por lo tanto, pero siempre es mejor que te vean la matrícula por detrás. Lo que hay que hacer ahora  es mantener la mente preclara aficionados, directiva, jugadores y entrenadores para ir ampliando esa diferencia en la clasificación.
Para lograrlo, hay que empezar por el partido del próximo sábado en Talavera ante el filial de la ciudad de la cerámica. Teóricamente el rival es débil, ya que es el colista y apenas ha sumado 8 puntos en 20 encuentros,  pero si te duermes podría saltar la sorpresa, lo cual podría tener consecuencias negativas de cara a ese objetivo.
También creo que jugar los sábados beneficia  al Manchego porque si gana se marcha a dormir tranquilamente y presiona aún más a sus perseguidores. 
Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.