Danilo Salgado: "Vengo a aportar trabajo"

Eduardo Gómez
-

El internacional chileno Danilo Salgado, conocido popularmente como 'El Androide', ya se ha incorporado al Topdormitorios.com Pozuelo, que está luchando por la permanencia en Primera Nacional

Danilo Salgado (izquierda), junto al técnico del equipo, Jesús Herrero. - Foto: E.G.

El Topdormitorios.com Pozuelo, que es colista del Grupo F de Primera Nacional, ha presentado a su último fichaje, el internacional chileno Danilo Salgado. Este extremo izquierdo llegó el martes a Pozuelo y, en principio, podrá jugar este sábado (20 horas) en el pabellón Las Espartanas ante el Melilla, si bien, aún faltaba un documento por parte de la Federación Internacional.

Conocido popularmente como 'El Androide', por su capacidad goleadora, inicia una nueva etapa en España tras haber militado en equipos de su país como USAB y DPV Kutral. En noviembre, logró la medalla de bronce con Chile en los Juegos Panamericanos y la presencia en el equipo de su compatriota Juan Pablo Salas resultó crucial para su llegada a Pozuelo.

Salgado se mostró muy satisfecho con la acogida que le han brindado sus compañeros y aseguró que puede "aportar trabajo y goles al equipo. He visto buena actitud y muchas ganas de salir ahí abajo. Para mí es la primera experiencia fuera de casa y vengo a sumar".

Además de sus cualidades como jugador, destacó de sí mismo la capacidad de lucha y coraje los 60 minutos. "Tengo mucha sangre y valoro mucho todo lo que rodea al equipo. El apoyo de la afición y la gente nos obliga a darlo todo. Hay que competir hasta el último segundo siempre y trabajar duro para mejorar".

 

Por su parte, Jesús Herrero, técnico del equipo, se mostró muy satisfecho por la llegada de este jugador y agradeció tanto la implicación del jugador como de la Federación de Chile para que se cerrara el acuerdo. "Vamos a intentar cumplir las expectativas que tiene el equipo. Florin Pop se va a operar la próxima semana y desde aquí le transmitimos nuestros ánimos. Ocupará ese espacio y creo que nos aportará gol, disciplina y experiencia. Es uno más en el equipo y esperamos que nos ayude a salvar la categoría, que es el objetivo que tenemos".