Las jugadoras del Pozuelo, convencidas de ganar en Roquetas

Eduardo Gómez
-

Lucía Martín y Gemma Leal aseguran que el equipo está trabajando duro para retornar a la senda del triunfo

De izquierda a derecha, el chileno Danilo Salgado, con las jugadoras Gemma Leal, Noelia Delfa y Lucía Martín. - Foto: E.G.

El Soliss Pozuelo visita este sábado (19 horas) la pista del Roquetas Almería en la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor Oro. Precisamente, se cumple una vuelta entera desde que las espartanas lograran su última victoria y el objetivo es lograr la victoria ante un rival directo por la permanencia en la categoría.

Lucía Martín y Gemma Leal, jugadoras del conjunto pozueleño, esperan completar un buen partido y poder sumar dos puntos que serían vitales en esa lucha por la permanencia.

"Esperamos que este fin de semana podamos conseguir esa victoria que tanto tiempo llevamos buscando y trabajando. Además, es un rival directo y un partido de los que tenemos más marcados en rojo en nuestro calendario porque se supone que más opciones tenemos", analizó la primera línea manchega.

Para la '5' del Soliss Pozuelo, lo que le ha faltado al equipo en este tiempo que no ha conseguido ganar es "tener más efectividad y poder correr más, luchar hasta el final". En el vestuario intentan, además, que esta racha de resultados no pase factura anímicamente.

Por su parte, la mexicana Gemma Leal considera que el equipo ha podido obtener más puntos de los que realmente tiene "pues hemos competido bien en los partidos y hemos perdido varios por pocos goles. Esta categoría está muy igualada y se deciden muchas cosas en los últimos minutos. Hay que seguir trabajando y estamos con el ánimo arriba convencidas de que cada sábado el balonmano nos da una nueva oportunidad". Para Leal, "hay que aprender de los errores y mejorar nuestra efectividad. Si ganamos el sábado los dos puntos nos darían un plus de tranquilidad. Somos conscientes de que nuestro objetivo es la permanencia y que en Roquetas nos espera .un partido "muy igualado"