Prohibido fallar para los equipos de la provincia de Primera

Eduardo Gómez / LT
-

El Bolaños recibe al SAFA Madrid, el Alarcos visita al Mijas y el Pozuelo juega en casa con el Melilla

Pablo Cano, portero del Balonmano Alarcos. - Foto: BM Alarcos

Este fin de semana se disputa la jornada 19 en el Grupo F de Primera Nacional y los tres equipos de la provincia están obligados a sumar los dos puntos para seguir muy vivos en su luchar por lograr sus objetivos.

El Bolaños, que es tercero en la tabla a 3 puntos del segundo, el Cajasur Córdoba, está obligado a vencer este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al SAFA Madrid, décimo en la clasificación. Los jugadores entrenados por Miguel Ángel Caraballo están siendo muy irregulares, pero en casa no pueden fallar para seguir metiendo presión al segundo clasificado.

El Alarcos, a priori, es favorito en su desplazamiento a Mijas (sábado. 20 horas). Ahora bien, habrá que ver cómo asume el equipo entrenado por Álvaro de Lara la salida de Álex Plaza, que llegó a un acuerdo con el club para fichar por el Puerto Sagunto de Liga Asobal. El central ciudadrealeño es el máximo goleador de este Grupo F con una media de goles superior a los 8 tantos por encuentro y, además, era un hombre muy importante en el vestuario. Por lo tanto, la plantilla alarquista deberá dar un paso adelante para suplir esa baja tan importante.

El Alarcos es cuarto en la tabla con 25 puntos, a 5 del Cajasur Córdoba, que es segundo, pero con un partido menos jugado, el aplazado que tiene en Melilla. Por su parte, el Mijas es antepenúltimo con 7 puntos y se encuentra en plena lucha por la permanencia.

Aunque hay varios jugadores con molestias, en principio todos estarán disponibles para el partido.

Pendiente de ese resultado estará el Topdormitorios.com Pozuelo, colista de la tabla con 5 puntos, y que recibe en el pabellón Las Espartanas (sábado. 20.30 horas) al Melilla. Los pupilos de Jesús Herrero siguen creciendo con el paso de las jornadas, pero su mejoría no se ve traducida en resultados y en casa no pueden permitirse muchos más tropiezos. Enfrente estará un Melilla que es noveno con 16 puntos. Los pozueleños apelan al apoyo de su público para sumar su tercera victoria de la temporada.

Jesús Herrero, técnico del equipo, espera poder contar ya con su último refuerzo, el extremo izquierdo internacional chileno Danilo Salgado, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, aunque estaba pendiente de cuestiones burocráticas para poder tramitar su ficha. "La permanencia pasa por casa, que es donde el equipo está dando su mejor cara. Ahora tenemos dos partidos consecutivos como locales y necesitamos sumar lo máximo posible. Los equipos van sacando puntos y no podemos quedarnos atrás".

Para el preparador del conjunto pozueleño, incorporaciones como la de Danilo Salgado "aumentan mucho el nivel de los entrenamientos y a ver si conjuntando todos estos elementos podemos sumar la victoria, que es de lo que se trata". Sobre el Melilla, el preparador del Topdormitorios.com Pozuelo indica que "es un equipo hecho a base de talonario. En los desplazamientos no viajan todos los jugadores y eso hay que aprovecharlo, haciendo un trabajo muy físico".