Julio Fis pide dar un paso adelante

Eduardo Gómez
-

El técnico ayudante del Balonmano Alarcos felicita a Álex Plaza por su fichaje por el Puerto Sagunto de Liga Asobal y confía en la capacidad del equipo para cumplir su sobjetivos, sin descartar que pueda llegar algún refuerzo

Julio Fis (derecha) conversa con el presidente del club, Juan Pablo Marciel, en el Quijote Arena en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

La salida de Álex Plaza al Puerto Sagunto ha supuesto un grave contratiempo para el Balonmano Alarcos. El central ciudadrealeño es un jugador determinante en Primera Nacional y, de hecho, era el máximo goleador de este Grupo F, con más de 8 tantos de media por encuentro.

Julio Fis, técnico ayudante del equipo, quiso ante todo felicitar al jugador y trasladar la alegría de parte de toda la plantilla por esta oportunidad de jugar en la Liga Asobal, pero a partir de ahí no quiere ni lloros ni lamentos.

"Como equipo nos hace polvo pero a nivel personal todos nos alegramos mucho. Él ha hecho un gran trabajo, se ha implicado mucho en el equipo y nos alegramos mucho de que le haya llegado esta oportunidad", aseguró el hispano-cubano, que fue claro al afirmar que los que se quedan deben dar un paso adelante. "Tenemos muy buenos jugadores, con experiencia en categorías superiores, y ellos son los que deben manejar ahora esta nueva situación y creo que lo van a hacer bien".

"Seguro que su baja se nota, pero a lo mejor ahora tenemos que practicar otro balonmano y eso nos hace ser más peligrosos", continuó Julio Fis. "Álex Plaza es historia del Alarcos, una página muy bonita, pero ahora nosotros debemos crear nuestra historia y nuestra identidad. Habrá que adaptar la sistemática de juego a lo que tenemos".

El hispano-cubano admitió que el club sondea ahora en el mercado en busca de algún sustituto, "pero no podemos traer a nadie para que esté sentado en el banquillo. Si viene alguien debe ser para sumar porque tenemos una plantilla muy corta y eso se nota en los entrenamientos. Nuestras posibilidades económicas son las que son, pero así está el balonmano español, no hay dinero y los buenos jugadores son caros".

PABLO CANO. Por su parte, el portero Pablo Cano también transmitió su felicitación a Álex Plaza y aseguró que "ahora mismo es cuando hay que demostrar que somos un equipo. Lo importante es ser una piña y demostrarlo, primero ganando en Mijas este sábado", afirmó el arquero del Alarcos, que avisa del peligro de este tipo de rivales que se está jugando la permanencia. "Estos dos puntos valen los mismo que los de cualquier otro partido. Nosotros tenemos le objetivo de ganar todos los partidos que nos quedan, independientemente del rival. Estamos capacitados para ello, vamos a trabajar duro y lo podemos conseguir", aseguró Cano.