Unanimidad para que vuelvan las asambleas de barrio

Hilario L. Muñoz
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos para que se vuelvan a desarrollarse estos encuentros incluidos en el Reglamento de Participación Ciudadana

Unanimidad para que vuelvan las asambleas de barrio - Foto: Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la petición de Unidas Podemos para que vuelvan a celebrarse las asambleas de barrios y que están incluidas dentro del Reglamento de Participación Ciudadana, y que en su punto 17 marca que deben desarrollarse todos los años. 

Todos los grupos políticos han votado a favor de esta propuesta. La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha recordado que "por la situación pandémica no ha sido posible reunirse" y ha señalado que se retomarán como venían realizándose "desde el año 2016". Martínez ha señalado que votarán a favor del cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y votaría a favor porque pretendían que se volvieran a celebrar. 

"Sabemos que ha habido una pandemia y entendemos que estamos, en un momento, en que se podrían haber retornado", dijo la edil de Unidas Podemos, Prado Galán, quien pedía que se retomen las peticiones que surjan de estas asambleas de barrios. 

La moción de Unidas Podemos recordaba que, "con la irrupción de la COVID-19 y las medidas sanitarias aplicadas para su prevención y erradicación, ha sido más complicado, promover este tipo de encuentros con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pero, afortunadamente, la situación sanitaria actual nos permite retomarlas de manera presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad", por lo que pedían el regreso de estos encuentros.