Luis Palencia: «Tendremos nuestras oportunidades»

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El presidente del Viña Albali analiza las opciones de su equipo en la Copa de España que comienza en Granada este jueves, con un enfrentamiento en cuartos de final ante el Barça (19 horas)

Luis Palencia (izquierda), presidente del Viña Albali, junto al mánager deportivo del Barça, Jordi Torras, tras el sorteo de la Copa de España. - Foto: Viña Albali

¿Cómo vive el presidente estos días previos al inicio del torneo?

Estoy tranquilo hasta el día del partido, que entonces sí me pongo nervioso, no puedo evitar ese gusanillo en el cuerpo. 

Es la cuarta participación consecutiva, algo que solamente han logrado cinco equipos estos años...

Hay que dar mérito a lo que estamos haciendo y estar orgullosos porque no es nada fácil y más en una competición tan igualada como es esta temporada.

¿Qué pensó cuando el sorteo les emparejó con el Barça?

Cualquier rival iba a ser difícil. Es verdad que el Barça tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero poder ganarles es un incentivo para nosotros. La Copa de España es una competición a partido único y todo puede suceder. Las apuestas darán como favoritos al Barça, pero tendremos nuestras oportunidades e intentaremos aprovecharlas.

¿Jugar sin presión puede ser clave?

El Barça es un equipo hecho para ganarlo todo y tienen esa presión añadida. Además, seguro que ellos saben que nosotros también tenemos una buena plantilla y se lo vamos a poner difícil.

¿Qué papel desempeñará su afición?

Seguro que estaremos muy arropados en Granada y ahí habrá una gran diferencia respecto al Barça. Lo mejor que tiene este club es la afición y en estas citas es cuando más se les ve, pero al que le gusta el fútbol sala tiene que vivir este deporte por lo menos una vez en el Virgen de la Cabeza, es una sensación única.