Rubiales: "La Federación trata cada vez mejor al fútbol sala"

EFE
-

El presidente de la Federación Española recuerda que este deporte "mueve 150.000 licencias en España"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales (3i), junto al alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca (2d), junto al trofeo. - Foto: EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó que el organismo que preside "cada vez" trata "mejor" al fútbol sala y se mostró "convencido" de que la Copa de España que se disputará entre este jueves y el domingo en Granada, y donde participa el Viña Albali, va a ser "un éxito".

"Hay que dar las gracias a Granada por apostar de manera decidida por un evento de primer nivel y a la Junta de Andalucía porque siempre está", dijo este miércoles Rubiales en una visita al Palacio de los Deportes, que acogerá desde este jueves los partidos.

"Estamos en una ciudad fantástica y en un escenario maravilloso para acoger este evento", añadió Rubiales, que destacó que la instalación se llenará cada uno de los cuatro días de competición con "ocho aficiones de las mejores que hay en el país".

En este sentido, avanzó que algunos de los equipos participantes arrastrarán más de mil seguidores a la Copa y que "el ochenta por ciento de los aficionados serán de fuera de Granada", garantizando "un pabellón lleno todos los días" pese a que todos los partidos serán emitidos en directo por Teledeporte.

"La afición se ha volcado y estoy convencido de que va a ser una Copa fantástica y de máximo nivel", agregó.

"Cada día tratamos mejor al fútbol sala. Quiero destacar el tremendo despliegue de operarios de la federación para que esto sea el gran éxito que va a ser", añadió Rubiales, quien señaló que "no hay un sitio mejor" que Granada para acoger esta Copa.

El presidente de la RFEF, que declinó hablar este miércoles ante los medios de otros asuntos de actualidad, recordó que el fútbol sala "mueve 150.000 licencias en España, por lo que es la segunda o tercera federación en España que mueve más fichas" y tiene "un seguimiento tremendo", datos que son "muy buenos para el fútbol sala".