El Viña Albali activa el chip copero

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero se conjura para dar la sorpresa ante el Barça en el enfrentamiento de cuartos de final que abre el torneo este jueves

La plantilla del Viña Albali, antes de iniciar el entrenamiento de este lunes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar su preparación de cara a la Copa de España, torneo que se disputa del jueves al domingo en el Palacio de los Deportes de Granada. Será la cuarta participación de los vinateros en el torneo copero en sus cinco campañas en Primera División. Solamente otros cuatro conjuntos han estado presentes en estas cuatro últimas ediciones de la Copa de España: Barça, Movistar Inter, ElPozo y Palma, lo que da idea del enorme mérito que tiene el club valdepeñero y de su tremendo crecimiento desde su llegada a la máxima categoría.

El sorteo quiso que el Viña Albali abra el torneo frente al vigente campeón, en un cuarto de final que se disputará el jueves a las 19 horas. El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del Movistar Inter-UMA Antequera (jueves, 21.30 horas). Por el otro lado del cuadro, el viernes se medirán Cartagena-ElPozo (17.45 h.) y Palma-Jaén (20 horas). El conjunto que entrena David Ramos llega a esta cita reforzado en el aspecto anímico tras su última victoria en Liga en la pista del UMA Antequera, que podría ser su rival en las semifinales. 

A pesar de que el rival sea el Barça, en el seno de la plantilla manchega existe el convencimiento de que se puede batir al conjunto azulgrana, que acudirá al torneo sin los lesionados Ferrao y Dyego, si bien, Matheus se incorporó a los entrenamientos en el día de ayer. 

Por el contrario, en las filas valdepeñeras, que viaja el miércoles por la mañana a la capital nazarí, a falta de los últimos entrenamientos  estarán disponibles todos los jugadores.