Duro desplazamiento para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, en plena reconstrucción, visita este domingo al Estepona (12 horas)

Martín Ross se lleva un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego se desplaza este domingo (12 horas. Arbitraje del murciano Roca Robles) al campo del Estepona, equipo que marcha quinto y que es un claro aspirante al ascenso. El conjunto malagueño comenzó la temporada con un viejo conocido en el banquillo, Javi Sánchez, técnico de los mancheguistas la pasada campaña, y al que pasó factura su irregular inicio. El toledano fue sustituido por Ángel Rodríguez, que ha logrado meter en esa lucha a su equipo.

El Manchego llega a esta cita en pleno proceso de reconstrucción. Con 9 salidas y, hasta el momento 5 incorporaciones, los ciudadrealeños han dado la cara en los peores momentos, si bien esto no se ha traducido en resultados. Así, en los tres últimos partidos en casa el balance es de dos derrotas ante Yeclano y Marbella (0-1) y un empate con el Águilas (0-0) en encuentros donde los de 'Pato' Graff merecieron mucho más, pero acusaron su falta de gol.

Para este partido serán baja los lesionados Calin y Pascu, mientras que podrán entrar en la convocatoria los tres últimos fichajes: los defensas Gerard Barri y Marlone Foubert y el delantero Iván Martín, que se suman a Nick Spartalis y Álvaro Salinas, que ya debutaron frente al Marbella.

Para este choque en Estepona no podrá sentarse en el banquillo 'Pato' Graff, que deberá cumplir el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado con el Marbella. El técnico argentino quiso pedir disculpas a la plantilla, junta directiva y afición por esa expulsión.

Graff insistió en que afrontan cada partido como una final y se mostró preocupado por tener que jugar en un campo de césped artificial, resaltando también el peligro del Estepona en acciones a balón parado y cómo sabe defenderse cuando tiene el marcador a favor.

Los últimos resultados del Manchego le han conducido de nuevo a la zona de descenso, pero a solamente tres puntos de promoción y de la zona de permanencia.

Por su parte, el Estepona tampoco sabe lo que es ganar en este año 2024, en el que ha logrado un empate y dos derrotas, después de despedir 2023 con tres victorias seguidas. De esta foma, los andaluces no pueden permitirse más tropiezos, y menos aún en casa, en esa lucha por la zona noble de la tabla.

Después de tres partidos sin marcar, el técnico mancheguista explica que "no hay que obsesionarse. Es ahora cuando más tranquilos hay que estar. El equipo está bien, genera oportunidades y defensivamente estamos bien plantados. Hay que seguir trabajando para mejorar aquellos aspectos que debemos mejorar".

Tras las incorporaciones de los defensas Gerard Barri y Marlone Foubert y del delantero Iván Martín, más los de Nick Spartalis y Álvaro Salinas, que ya jugaron ante el Marbella, y el de Pablo Kawecki, que parece inminente, el club busca también un centrocampista organizador. "Nos falta algún jugador, pero no por calidad, sino por cantidad", precisó Graff, que destacó de Kawecki "sus buenas aptitudes. Es posible que se incorpore con nosotros", confesó.