'Pato' Graff, sancionado dos partidos

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego fue expulsado en el encuentro ante el Marbella por protestar y dirigirse al árbitro diciendo: "Estás loco, estás loco", según el acta del colegiado

'Pato' Graff (derecha), en un encuentro del Manchego. - Foto: Jesús Monroy

El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales ha sancionado con dos encuentros al técnico del Manchego, 'Pato' Graff, por la expulsión que sufrió el pasado sábado en el partido ante el Marbella. El preparador argentino vio la roja directa por protestar y ahora recibe este castigo que le impedirá estar en el banquillo en los encuentros de este domingo ante el Estepona y de la siguiente jornada en casa frente al filial del Cádiz.

Según el acta, Graff fue expulsado por protestar ostensiblemente con los brazos en alto y dirigiéndose al colegiado en los siguientes términos: "Estás loco, estás loco".

El club manifestó su disconformidad con la redacción arbitral y considera que dicho técnico no fue protagonista de los hechos que dieron lugar a su expulsión. Además, considera que los hechos descritos en el acta no tuvieron lugar como consecuencia de un lance del juego. Ante eso, el Juez alega la presunción de veracidad arbitral y que como el club no aporta ninguna prueba en su reclamación, establece la sanción de 2 partidos, más una multa de 45 euros al club y de 300 euros al infractor.

Además, el Juez recuerda al Manchego la obligatoriedad de disponer en cada encuentro de una licencia federativa de médico, tras no presentarla en este choque con el Marbella.