El Caserío quiere otra fiesta en el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Santi Urdiales recibe este domingo (12 horas) al Ibiza, equipo que está luchando por la permanencia

Lumbreras, Palacios y Campanario, en una acción defensiva ante el Novás. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío regresa al Quijote Arena con el objetivo de mantener su pleno triunfal y obtener su novena victoria consecutiva como local en Liga. Los pupilos de Santi Urdiales, tras el meritorio empate en la pista del líder, el Burgos, reciben este domingo (12 horas. Arbitraje de Gutiérrez López y Martínez Mirón) al Ibiza, que es antepenúltimo, pero que la pasada campaña ya fue capaz de vencer con contundencia en el coliseo manchego.

Los ciudadrealeños volverá a tener la baja de Nico Ayúcar, mientras que Nico Barceló, Santi Canepa y Palacios podrían entrar en la convocatoria. "Vamos con mucha precaución con todos ellos. Ya veremos", explicó Santi Urdiales, técnico del Caserío. Este choque será el debut como local de 'Pato' Orlandi, argentino que debe suplir las carencias de la escuadra manchega en ese costado zurdo.

"Queremos hacer un buen partido. Somos conscientes de la igualdad que hay en la categoría y los puntos que lleva Ibiza no se corresponden con el nivel que tienen. A estas alturas se están jugando la vida y son puntos muy importantes así que o les igualamos en intensidad y nos ponemos el mono de trabajo o perderemos", avisó el preparador cántabro.

El cuadro ciudadrealeño ha ganado sus ocho partidos de Liga en el Quijote Arena y desea prolongar esta buena racha. "El comportamiento de la gente está siendo increíble y hacía mucho tiempo que no se veía un Quijote Arena con este ambiente. Tenemos esa responsabilidad de que cada partido siga siendo una fiesta y transmitir unos valores. No podemos fallar a toda esa gente que nos está apoyando, pero eso no quiere decir que tengamos presión. Solo pensamos en el partido a partido", reiteró Urdiales.

El club ha organizado diversas actividades paralelas, tales como una recogida solidaria de peluches para la ONG Misión Humanitaria y talleres para los niños.