El Caserío va recuperando efectivos

Eduardo Gómez
-

Nico Barceló, Santi Canepa y Palacios podrán volver pronto con el equipo amarillo, que este domingo recibe en el Quijote Arena al Ibiza (12 horas)

La presentación del encuentro y de la recogida de peluches se ha celebrado en Seguros Soliss. - Foto: LT

Poco a poco el Balonmano Caserío va recuperando efectivos. Así, de los cuatro jugadores que no pudieron estar ante el Burgos: Nico Ayúcar, Nico Barceló, Palacios y Santi Canepa, alguno de estos tres últimos podría incluso entrar ya en la convocatoria para el partido ante el Ibiza de este domingo en el Quijote Arena (12 horas).

Las bajas, especialmente en el costado zurdo, han condicionado estos últimos partidos del conjunto ciudadrealeño, a pesar de la llegada de 'Pato' Orlandi, que puede desenvolverse tanto de extremo como de lateral y que podrá debutar como local este domingo.

El joven argentino Nico Barceló apenas ha podido disputar dos partidos en lo que llevamos de Liga. Fue una de las incorporaciones del equipo en verano, pero una lesión en el tobillo en el último entrenamiento antes del primer partido de Liga ante el Burgos y posteriormente una lesión de muñeca tras reaparecer le han mantenido en el dique seco prácticamente desde su llegada. "Han sido cuatro meses muy duros", admite Barceló, que recuerda que viajó a España desde Argentina para triunfar en el balonmano y califica como "un sueño" esta oportunidad. Ya tiene el alta médica y ahora le falta ritmo de pista y competición. "Hay que ir con cuidado con él porque ha estado mucho tiempo parado", advierte Urdiales, que en cualquier caso explica que cuando pueda volver a la pista "nos va a aportar mucho".

"Espero coger el ritmo rápidamente. Tengo unos compañeros fenomenales y les estoy muy agradecidos. Espero aportar lo antes posible", señaló Barceló, que piensa que ya está siendo "un gran año" para el Caserío y lo principal es "ir partido a partido". Sobre el choque de este domingo con el Ibiza, piensa que "es una final dentro de una liga muy competitiva" y calificó como "única" la afición del Caserío. "En mis años de deportista nunca vi nada igual. Tienen una tremenda pasión, apoyan al equipo al máximo y ese aliento se siente dentro y fuera de la cancha".

Con Nico Ayúcar baja segura, pronto podrán reaparecer ya Santi Canepa y Palacios, dos jugadores muy importantes para Urdiales "porque atacan y defienden, pero hay que ir poco a poco con ellos", insistió.

 

ACTIVIDADES PARALELAS. Aprovechando el encuentro de este domingo con el Ibiza, el club ha organizado una serie de actividades, entre ellos una recogida solidaria de peluches en favor de la ONG Misión Humanitaria. Así lo han presentado Alfonsi Álvarez, directiva del club, y José Antonio Morales, representante de la ONG. De esta forma, la entrada para el encuentro será un peluche.

Además, habrá otras actividades como diseños e pulseras, la confección de un mural con mensajes y que se ubicará detrás de una portería, elaboración de disfraces, un simulador de 7 metros y lanzamientos de precisión.