Ángel Pérez: «El único secreto es ser un equipo»

Eduardo Gómez
-

El central del Caserío exige seguir centrados «en el día a día» y advierte del peligro de su próximo rival, el Ibiza, «que se está jugando la vida»

Ángel Pérez de Inestrosa, dirigiendo un ataque en el partido ante el Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo (DB)

El Caserío Ciudad Real conquistó un trabajado empate (27-27) en la pista del UBU San Pablo Burgos en la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor Plata. 

Un resultado que deja a los ciudadrealeños en la segunda posición con 25 puntos, a uno precisamente del Burgos, al que tiene ganado el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta la victoria fue para el conjunto manchego con 31-28. Empatado a puntos con el Caserío está el Guadalajara  y completan las posiciones de play off de ascenso Barça Atlètic (21) y Eón Alicante (18), con el Málaga ya sexto con 18 puntos, por delante de Cisne con 17 y un partido menos jugado.

Ángel Pérez de Inestrosa volvió a ser determinante en el choque ante el Burgos. Autor de 7 goles, asegura que por el desarrollo del partido «quizá merecimos algo más que el empate», y pone «un notable altísimo» a esta primera semana de competición del año 2024, en la que el cuadro amarillo ha empatado con Alcobendas y Burgos a domicilio y venció a Novás en casa, a pesar de contar con las bajas de Nico Barceló, Nico Ayúcar, Santi Canepa y Palacios.

La peña Grada Amarilla recibió a la plantilla del Caserío a su llegada a Ciudad Real tras jugar en Burgos.La peña Grada Amarilla recibió a la plantilla del Caserío a su llegada a Ciudad Real tras jugar en Burgos. - Foto: BM Caserío«Somos un equipo y ése es el secreto. Cuando jugamos como equipo somos capaces de competir de tú a tú con cualquiera. Todos somos una familia y nos llevamos genial. Sin embargo, si no lo hacemos como conjunto es cuando nos pintan la cara», afirmó el '23' del Caserío, que agradece el esfuerzo de todos sus compañeros y resalta cómo muchos de ellos han tenido que dar un paso adelante por la delicada situación en la enfermería.

El central ciudadrealeño sigue apostando por centrarse «en el día a día» y recuerda que el próximo rival en el Quijote Arena, el Ibiza, antepenúltimo con 10 puntos, ya ganó en Ciudad Real la temporada pasada (33-41). «Los equipos que están luchando por no descender se dejan la vida», avisó.

AGRADECIDO A LA AFICIÓN. Además, quiso agradecer el apoyo de la afición. Y es que una representación de la Grada Amarilla recibió al equipo pasadas las 9 de la noche del domingo a su llegada a Ciudad Real tras el partido con el Burgos. «Es algo que no nos esperábamos y se lo agradecemos. El domingo vamos a necesitar su apoyo en otra batalla», señaló.

GOLEADORES. En el capítulo individual, Ángel Pérez de Inestrosa lidera una semana más la tabla de máximos goleadores de la categoría, con 110 tantos en 16 partidos, a una media de 6,88 por encuentro, tras los siete que marcó en Burgos. Tercero es José Andrés Torres con 94 goles en 16 encuentros (5,88 por partido).