Cinco horas para viajar en Avant de Madrid a Ciudad Real

R.Ch.
-

Los usuarios de los trenes que salían ayer de Madrid a la 19.15 y a las 20.15 horas llegaron al filo de la una de la mañana a Ciudad Real, denuncia la asociación de usuarios de Avant de Ciudad Real

Cinco horas para viajar en Avant de Madrid a Ciudad Real

Los usuarios de los servicios Avant entre Madrid y la provincia de Ciudad Real sufrieron este martes una jornada de caos debido a la avería producida en una catenaria, según informó Renfe, por las fuertes rachas de viento entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) ocasionando importantes retrasos en los desplazamientos de centenares de ciudadrealeños que, en algunos casos, llegaron hasta las cuatro horas.

Así lo denuncia la Asociación de usuarios del Avant de Ciudad Real. Los usuarios del tren que debía salir ayer de Madrid a las 19.15 horas no llegó a  la capital hasta casi la una de la mañana, sobre las 0.45 horas de la mañana, cinco horas y media para un trayecto de menos de una hora. 

Además, según denunciaron los usuarios, este notable retraso se registró también en el tren que salía a las 20.15 horas y que llegó a la capital de la provincia a las 0.55 horas. 

Según informaron desde la asociación de usuarios, se recolocó a los viajeros de los Avant en los trenes AVE, "aunque cuando llegaron a la zona de Toledo se quedaron parados también en la vía". 

Desde esta asociación fueron relatando retrasos que se fueron acumulando a lo largo de la jornada que se iban registrando desde las 8,45 horas de ayer en la vía 2 de la alta velocidad, provocando un 'cuello de botella' cuando los trenes circulan por ese punto. A partir de ese momento ese tramo de la vía quedaba sin tensión y se suspendía la circulación.

Esta mañana, según informa Renfe, la avería continuaba reparándose y seguían produciéndose retrasos en las primeras conexiones con dirección a Madrid. "Menores que ayer, de entre 10 y 15 minutos en el primer tren de la mañana", según indicaron desde la asociación y los usuarios en redes sociales, "aunque si no se arregla ya la avería nos tememos que esta tarde vuelvan a acumulares retrasos más importantes".