El Quesos El Hidalgo busca prolongar su positivo inicio

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño visita este viernes (19.30 horas) la pista del Santa Coloma en la cuarta jornada de Liga

Juan Emilio y Cortés, en el partido ante el Ribera Navarra. - Foto: José Antonio Romero

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes al Industrias Santa Coloma en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López, dará comienzo a las 19.30 horas en el Pabellón Nuevo de la ciudad catalana y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Los hombres de Xavi Closas llegan a este partido tras caer en su visita a la pista del Peñíscola (7-5) y marchan en la decimotercera posición con un punto. Los manchegos, por su parte, estrenaron el flamante Manzanares Arena con una ajustada victoria (la segunda del curso) frente al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (2-1) y escalaron hasta el sexto puesto.

"Los seis puntos nos vienen bien para la confianza, pero el calendario se pone ahora cuesta arriba y toca un reto difícil", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que asegura que Santa Coloma es uno de los equipos que mejor fútbol sala hace en España. "Dignifica nuestro deporte con un juego muy vistoso, aunque no le están acompañando los resultados y eso le hace doblemente peligroso", apostilla.

La clave del partido para el Manzanares estará en la defensa ante "un conjunto valiente y vertical, muy difícil de parar". "Santa Coloma se expone y sus partidos suelen ser de muchos goles, algo que no nos conviene: a un marcador alto ellos tienen más posibilidades", apunta el técnico de Alcobendas.

Alonso recupera a Antonio Navarro tras el partido de sanción y tendrá disponibles a todos sus hombres para este choque. Destaca, en este punto, el excelente partido realizado por el capitán Dani Juárez ante Ribera Navarra: "Hizo un esfuerzo extraordinario y rindió a un nivel altísimo en unas circunstancias muy difíciles". El entrenador del Quesos El Hidalgo confía en que el meta de Alcorcón esté ya al 100% tras el parón de selecciones.

 

TROFEO JUNTA. Por otro lado, el rival de los manzanareños en las semifinales del Trofeo Junta será el Albacete, que superó por 3-2 al Bargas. El encuentro se jugará en Albacete en una fecha por decidir. La otra semifinal la disputarán Cobisa y Viña Albali el 3 de octubre.