Cortés: «Jugar en el nuevo pabellón es increíble»

Eduardo Gómez
-

El almeriense pasó a la historia del Quesos El Hidalgo como el primer goleador en el Manzanares Arena y contribuyó al triunfo ante el Ribera Navarra

Cortés conduce un balón en el encuentro ante el Ribera Navarra. - Foto: José Antonio Romero

Francisco José Cortés tuvo el honor de ser el primer goleador en la historia del Manzanares Arena. El nuevo pabellón fue testigo de la victoria del Quesos El Hidalgo ante el Ribera Navarra (2-1) y el jugador almeriense inició el camino hacia el triunfo con su tercer tanto en otras tantas jornadas. 

De hecho, el '20' del equipo manzanareño fue incluido en el quinteto ideal por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), pero admite que hasta después del encuentro no fue consciente de lo que había conseguido. «Cuando acabó el partido me lo dijeron unas 20 personas o así y entonces me di cuenta de que siempre iba a estar unido a la historia del club y del nuevo pabellón», admite el andaluz, que pide seguir «con confianza» en una categoría que califica como «muy difícil y donde te la juegas en cada partido».

Para Cortés, jugar en el Manzanares Arena «es increíble. Entra más gente y el ambiente que se genera es tremendo. Para nosotros también era la primera vez y no lo olvidaremos».

Con seis puntos en su casillero en tres jornadas, el Quesos El Hidalgo es sexto en la tabla y el almeriense cree que la clave es «seguir sin recibir goles y creer en nuestras posibilidades, estar con confianza». Acaba contrato en junio y sus grandes actuaciones no están pasado desapercibidas. Sin embargo, en su tercera campaña en el Quesos El Hidalgo opta por centrarse en el día a día. De hecho, explica que tampoco piensa en una futura convocatoria con la selección española: «Quiero seguir trabajando al máximo, no pienso en nada más. En España hay jugadores muy buenos y yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando».