Duelo vital por la permanencia para el Topdormitorios Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Los pozueleños reciben al Mijas, mientras que el Alarcos juega en casa con el SAFA Madrid y el Bolaños visita al Melilla

Imagen de un encuentro entre Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo de esta temporada. - Foto: BM Alarcos

La Primera Nacional afronta este fin de semana su jornada 24 en el Grupo F, la última antes de un pequeño parón. Serán duelos claves para los tres equipos de la provincia en la búsqueda de sus objetivos.

Así, el Topdormitorios.com Pozuelo afronta una auténtica final este sábado (18 horas) en el pabellón Las Espartanas frente al Mijas, un rival directo por la permanencia. Los de Jesús Herrero son colistas con 8 puntos y se miden a un Mijas que marca ahora mismo la zona de permanencia con 4 puntos más. Por lo tanto, no hay margen de error para los espartanos, que en el choque de la primera vuelta en Mijas perdieron por 22-20, por lo que el 'gol average' también estará en juego.

"El partido es una final, es de los que están marcados en rojo en el calendario. Si queremos tener opciones de salvación, hay que ganar", resume el técnico del conjunto pozueleño. "Tenemos partidos en casa donde hay que puntuar y hay que hacer un llamamiento a la afición para que acudan al pabellón. Cada partido es una oportunidad y necesitamos  sumar", continuó Jesús Herrero, que resaltó la mejoría que va mostrando el equipo, con la aportación goleadora de Danilo Salgado, que presenta una media de 8 goles en los 5 partidos que lleva disputados. "El equipo está notando esa mejoría en la capacidad goleadora y si mantenemos el nivel defensivo podemos luchar por todos los partidos". Para este encuentro el Pozuelo recupera al portero Cachela, mientras será duda el brasileño Carlos Machado, que se encuentra en su país y tenía previsto regresar esta semana a España.

ZONA ALTA DE LA TABLA. En la zona alta, tanto Bolaños como Alarcos desean seguir al acecho de esa zona de fase de ascenso, de la que les separa 5 puntos, por lo que continúan a la espera de un tropiezo del Cajasur Córdoba, que recibe al Algeciras.

El Bolaños, tras su sufrido triunfo ante el Pinto, visita ahora la siempre complicada pista del Melilla (19 horas), mientras que el Alarcos jugará el domingo en el Quijote Arena (12.30 horas) frente al SAFA Madrid. Los alarquistas se aferran a su fortaleza en el coliseo manchego para continuar con vida a estas últimas jornadas de la competición.

Álvaro de Lara, en principio, podrá contar con todos sus jugadores. "Dependemos de los demás, pero nosotros no podemos fallar. Venimos de ganar bien en un partido como visitante, donde el equipo estuvo mejor que en anteriores encuentros, y ahora queremos ganar y ver qué hacen los demás".

A 5 puntos del segundo clasificado, el preparador del Alarcos tiene claro que "hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nuestra obligación es ir a ganar cada partido y este domingo nos toca SAFA", un rival que asegura "hace bien las cosas". El Alarcos volverá a aferrarse al Quijote Arena, donde solamente ha perdido un punto en toda la temporada y confía en brindar un nuevo triunfo a su afición y a la peña La Batalla.