Gonzalo López-Tola, con la atención en dos frentes

Eduardo Gómez
-

El pivote del Alarcos quiere el triunfo el domingo ante el SAFA Madrid y el sábado podría proclamarse campéon de la liga regular con el conjunto juvenil, del que es entrenador

Gonzalo López-Tola (en el centro), en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Fin de semana muy especial el que se avecina para Gonzalo López-Tola. El ciudadrealeño es pivote del Balonmano Alarcos de Primera Nacional y también entrenador del equipo juvenil del club y afronta dos partidos muy importantes. El sábado, a las 16 horas en el pabellón Príncipe Felipe, el Alarcos se mide al Villarrobledo y en el caso de ganar de dos goles o más se habrá proclamado campeón de la liga regular. López-Tola lleva ya varios años trabajando con la cantera del club y asegura que "es el gran tesoro de la entidad".

"La generación que acabó infantil el año pasado y que ahora es cadete tiene un gran futuro, puede competir con cualquiera. Este equipo juvenil quiere ahora cerrar el círculo pues ya fue campeón en todas las categorías y ahora tiene opciones de jugar el sector y llegar al top 8, que sería increíble", continuó.

Lo cierto es que el conjunto juvenil, que cuenta en sus filas con jugadores como Marcos Fis, solamente ha perdido un partido en toda la temporada y ahora quiere sumar un nuevo éxito de cantera al club.

Por lo que respecta al conjunto de Primera Nacional, que es tercero a 5 puntos del segundo clasificado, el Cajasur Córdoba, recibe este domingo (12.30 horas) en el Quijote Arena al SAFA Madrid, conjunto que es octavo en la tabla. El pivote cree que lo importante "es seguir sumando puntos y ver qué hacen nuestros rivales. Nosotros solamente podemos ganar y jugar en casa, con nuestra afición, la peña La Batalla, te hace afrontar el choque con más seguridad y confianza".

Tras resolver con autoridad su desplazamiento a la pista de La Salle Córdoba, los alarquistas desean prolongar este buen momento de resultados y es que, a juicio de López-Tola, el equipo se ha parecido ahora al de la primera parte de la temporada. Sobre las opciones de disputar la fase de ascenso, recuerda que hay 14 puntos en juego "y todo es posible. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario estamos obligados a pelear por ganar todos los partidos y creemos que lo podemos conseguir. La presión ahora es para el Cajasur y nosotros estamos trabajando bien".