Los equipos de Pozuelo, con la necesidad de ganar

Eduardo Gómez
-

El conjunto masculino se mide a un rival directo por la permanencia como el Mijas (sábado, 18 horas), mientras que el femenino visita al Morvedre, uno de los favoritos al ascenso (19.30 horas)

De izquierda a derecha, Danilo Salgado, Jesús Herrero, el doctor Manuel Rayo, Gemma Leal y Elena Díaz. - Foto: E.G.

Los dos equipos sénior del Balonmano Pozuelo afrontan este fin de semana partidos muy importantes en su lucha por la permanencia.

El Topdormitorios.com Pozuelo, que es colista en el Grupo F de Primera Nacional Masculina, recibe en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo este sábado (18 horas) al Mijas, conjunto que marca la permanencia y que está cuatro puntos por encima de los manchegos. Por su parte, el Soliss Pozuelo, que está luchando por la salvación en la División de Honor Oro, visita este sábado (19.30 horas) la pista del Morvedre valenciano, uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Iberdrola.

El internacional chileno Danilo Salgado se ha acoplado muy bien al conjunto pozueleño y en los 5 partidos que ha disputado con la camiseta rojilla ha anotado ya 40 goles (8 de media por encuentro). De cara al choque con el Mijas, apela a la fortaleza del equipo en su pabellón, por lo que pide que el público asista y les dé su apoyo en un partido muy importante para lograr dos puntos que les acerquen a la permanencia. "Somos una plantilla algo corta y en los minutos finales necesitamos ese apoyo cuando las fuerzas nos fallen".

"En este partido nos jugamos gran parte de nuestras aspiraciones de permanencia. Necesitamos ganar sí o sí", asegura el chileno, que se muestra muy feliz con su adaptación al equipo y con el nivel de la categoría.

Junto a la aportación goleadora, Danilo Salgado considera también que es muy importante su labor defensiva, por lo que está trabajando duro para aguantar la exigencia que implica siempre un encuentro donde tiene que jugar prácticamente todos los minutos.

Por su parte, Elena Díaz y Gemma Leal, jugadoras del conjunto femenino, aseguran que viajarán a la pista el Morvedre con la máxima ambición y conscientes de que, si juegan a su nivel, pueden dar la sorpresa. Díaz pronostica "un partido complicado ante un rival con una gran plantilla. Sabemos que va a ser difícil, pero en esta segunda vuelta el equipo ha crecido y queremos sumar".

El choque llega tras un pequeño parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, una pausa en la competición que, a juicio de las jugadores del cuadro pozueleño, ha venido bien para su preparación.

La extremo izquierdo cree clave mantener el nivel defensivo, correr y seguir mejorando el potencial en ataque, aunque lamenta que los nervios propios de un equipo joven les haya privado de sumar algún punto más. "En el partido de la primera vuelta tuvimos el choque controlado y pudimos ganar, pero se nos escapó al final ante un equipo que va a luchar por el ascenso".

Por su parte, la mexicana Gemma Leal apela al trabajo que está realizando la plantilla y ve al equipo con un buen ambiente para afrontar este partido. "La competición está muy igualada y da igual la posición en la tabla. No te puedes confiar ante nadie y el equipo ha ido mejorando. Nos faltá un poco de picardía, de colmillo para controlar mejor los partidos. Hay tiempo para escapar de esa zona de peligro".

MANUEL RAYO. Los jugadores del Balonmano Pozuelo comparecieron en la sede de uno de sus patrocinadores, la clínica Cardiorreal. El doctor Manuel Rayo afirmó que "no se puede pedir más a los jugadores. Están realizando un gran esfuerzo para seguir mejorando. Son equipos jóvenes y el aspecto psicológico es muy importante. Tienen un gran potencial y lo que hay que hacer es aprender a manejar bien los partidos, pero con la edad que tienen lo importante es que se diviertan".

Además, Rayo se mostró muy satisfecho con el patrocinio al club, y que se concreta también con un equipo juvenil femenino que lleva su nombre y que tiene muchas opciones de disputar el Campeonato de España. La idea es que ese acuerdo tenga vocación de continuidad. Estamos quí para lo que necesiten".