El Manchego, sin más fichajes... de momento

Eduardo Gómez
-

El club ciudadrealeño cerró el mercado de invierno con ocho incorporaciones, pero no se descarta la llegada de algún nuevo jugador que se haya quedado en el paro

‘Pato’ Graff, en un entrenamiento del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Concluyó el mercado de invierno y el CD Manchego no realizó ningún movimiento de última hora. Pese a ello, no descarta reforzar su plantilla en los próximos días aprovechando los descartes que han dejado a muchos jugadores sin equipo y en el paro. Dado que el equipo ciudadrealeño cuenta con fichas libres, tiene esa opción todavía. No hubo fichajes de última hora ni tampoco salidas, aunque sí hubo interés por algún jugador del cuadro blanquiazul, caso de Fran Rivera, que interesaba al Estepona.

De esta forma, el balance de este mercado invernal, condicionado claramente por la situación económica de la entidad, se cierra con un balance de ocho incorporaciones y nueve bajas, sin contar el relevo en el banquillo tras la marcha de Jon Erice antes de Nochebuena al Rayo Majadahonda y la llegada en su lugar de 'Pato' Graff.

En el último día del mercado de fichajes el Manchego incorporó al centrocampista chileno Gerardo Navarrete y al interior izquierda Hugo Martín 'Hachi'.  Estas dos incorporaciones se suman a las de Nick Spartalis, Álvaro Salinas, Marlone Foubert, Iván Martín, Gerard Barri y Pablo Kawecki.

Por el contrario, hasta nueve futbolistas han abandonado el club en este mercado invernal:  Samuel Casais (Terrassa), Verdú (Penya Independent), Nacho Ruiz (Calahorra), Álex Jiménez (La Solana), Diego Aguirre (Zamora), Joao Dias (Rayo Majadahonda), Ale Hernández (Marbella), Castro (Atlético Antoniano) e Imanol Barace (Atlético Paso).

A expensas de la llegada en los próximos días de algún futbolista en paro, 'Pato' Graff ya sabe con qué futbolistas cuenta y mostró palabras de agradecimiento a los que han apostado por este proyecto. "Tengo la confianza absoluta en este grupo de jugadores para sacar esta situación adelante. Había muy buen grupo y sigue habiendo buen grupo y vamos a seguir trabajando", indicó Graff.

"No hay tiempo, lo ideal sería una pretemporada para conocernos entre todos e ir haciendo grupo. Es lo que nos ha tocado y asumimos la responsabilidad", recalcó Graff.

El Manchego afronta este sábado (16.30horas. Polideportivo Juan Carlos I) un partido crucial por la permanencia ante el Cádiz Mirandilla.