El Almagro FSF se estrena en la Copa de la Reina

Manuel Espadas-LT
-

El equipo de Pedro Madrid reaparece ante su afición para recibir al Rivas en la primera ronda (sábado, 17 horas)

Plantilla del Almagro FSF Marqués para esta temporada. - Foto: Almagro FSF Marqués

Después de tres semanas de trabajo y de algunos ensayos en forma de partidos de entrenamiento, el Almagro FSF Marqués afronta este sábado su primer reto serio de la pretemporada con su estreno en la Copa de la Reina. A las 17 horas, en el pabellón Gemma Arenas, el conjunto rojillo recibe al Rivas madrileño en la primera ronda del torneo copero, que se disputa a partido único. Será el reencuentro del equipo con su afición después de aquella final por el ascenso a la máxima categoría en el que las locales caían eliminadas a manos del Alcantarilla. Tres meses después, el nuevo proyecto se presenta ante su público y con las mismas metas ambiciosas de siempre.

Enfrente estará un viejo conocido de las almagreñas, con el que volverán a compartir competición liguera en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina. El Rivas acabó la pasada campaña en la sexta plaza de la clasificación.

Pedro Madrid lamenta que hayan tenido poco tiempo para preparar este partido, que afrontan "con una mezcla de ganas de competir y de seguir dando rodaje y practicando mecanismos de juego". Y es que, como no oculta el técnico ciudadrealeño, "tenemos la mirada puesta en la Liga, aunque nos hace ilusión poder pasar de ronda y medirnos a un equipo de Primera División". En cualquier caso, la prioridad de las almagreñas estará en el debut liguero previsto para el sábado 24 contra Chiloeches, por lo que este duelo ante el Rivas será "bueno para afinar nuestra preparación".

Con las novedades de Andrea Benayas, Marisa y Elena Dávila (ésta ya cuenta con la carta de libertad tras llegar a un acuerdo con el Mora, su club de procedencia), Pedro Madrid contará este nuevo curso con la base del equipo tras la continuidad un año más de Vicky, Vera, Mariajo, Rebeca Culebras, María Téllez, Mayte, Raquel Abellán, Elena Acevedo y Nerea Pavo, mientras que Merce y Pepa Rosillo causaban baja en la entidad.

15 eliminatorias

El sorteo que se realizó el pasado 9 de septiembre deparó una primera ronda con 15 eliminatorias a partido único y un único equipo exento, el Spring Cider Rodiles FSF. Los 15 equipos resultantes de esta eliminatoria se unirán al club exento para disputar la segunda ronda ante equipos de Primera Federación el 1 de noviembre. Los equipos que se clasifiquen a la tercera ronda jugarán el 6 de diciembre por un puesto en la fase final que se disputará del 28 al 30 de abril entre los ocho equipos clasificados. 

Los encuentros de primera ronda que se disputarán entre el sábado 17 y el domingo 18 son los siguientes:

UDC TXANTREA KKE – CD PROMESAS ED

VALDETIRES FERROL FSF - FSF O CASTRO

CIDADE DAS BURGAS GLS - BEMBRIVE

FS CASTELLDEFELS ASSESORIA PEAR – PENYA ESPLUGUES AE

AD INTERSALA 10 ZARAGOZA - CÉSAR AUGUSTA FSF

CN CALDES - CD LA CONCORDIA

MECANOVIGA EIXAMPLE FS – LES CORTS AE.

FEME CASTELLÓN CFS – XALOC ALACANT FS.

DESGUACE PARÍS LA ALGAIDA FS – MABE CD EL EJIDO FUTSAL.

NUECES DE RONDA ATLÉTICO TORCAL FS – MARTOS FS JAÉN PARAÍSO INTERIOR.

CD IES CAMOENS – GUADALCACÍN FSF.

DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR FS – MERKOCASH SALESIANOS PUERTOLLANO.

UNAMI – CD SEGOSALA.

CD CHILOECHES – CFS FEMENINO SAN FERNANDO

ALMAGRO FSF – CD BÁSICO RIVAS FUTSAL

 

ARCHIVADO EN: Almagro FSF