El Salesianos sigue adelante en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero supera por 1-2 al Deportivo Córdoba en su debut en el torneo copero

Las jugadoras del Salesianos Puertollano celebran la victoria con sus aficionados. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano se clasificó para la segunda ronda de la Copa de la Reina tras dejar en la cuneta al Deportivo Córdoba (1-2) en un igualado partido que se decidió por pequeños detalles. Las manchegas supieron sufrir y aguantar las acometidas del conjunto andaluz, que en ningún momento bajo los brazos.

El partido comenzó con las andaluzas presionando muy arriba a las manchegas y fruto de esta presión llegaría el primer disparo de Clara, que Alba atajó con apuros. Las amarillas poco a poco fueron estirando sus líneas y Ventoso tuvo la primera para las manchegas, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El partido entró en un intercambio de ocasiones con una contra de las locales bien llevada por Neiva que Clara mandó fuera o un pase de Patri que Laura Laloma envió junto al palo. Las puertollaneras tomaban las riendas del partido, lo que obligaba al técnico del conjunto andaluz a solicitar tiempo muerto a falta de 7.14 para el final de la primera parte.

Plantilla del Salesianos Puertollano.Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Peña, con un disparo por encima del larguero, o un remate de Ventoso que sacó la defensa bajo palos, hacían presagiar el gol visitante, que llegaría a falta de 33 segundos para el final de la primera parte, cuando Alba Peña sacó de banda y Clara desvió el balón al fondo de las redes.

La segunda parte comenzó con un gran ritmo, acumulando ocasiones ambos equipos. Alba Peña y Neiva lo intentaron sin éxito, pero la más clara la tuvo Patri en un remate a pase de Alba Peña en el segundo palo, que la portera ucraniana sacó bien colocada.

Clara pudo poner las tablas, pero su mano a mano con Marisol lo ganó la portera manchega. Andrea y Clara volvían a intercambiar ocasiones antes de que Neiva en el minuto 32 colocara la igualada en el marcador en un disparo lejano que sorprendió a Marisol.

Andrea Pegue pudo poner en ventaja a las locales, pero su vaselina se estrelló en el larguero de la portería de las manchegas.

A falta de 3.16 para el final del partido un tremendo zurdazo de Alba Peña se estrelló en la cruceta de la portería cordobesa, cayendo el rechace a los pies de Ventoso, que con tranquilidad mando el balón al fondo de las redes locales.

El técnico local reaccionó pidiendo tiempo muerto y mandando enfundarse la camiseta de portera-jugadora a Inma Sojo para buscar la remontada, pero lo que llegarían serían dos ocasiones de las visitantes por mediación de Lalo y Patri.

Cuando ya el partido tocaba a su fin Inma Sojo tuvo la última, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Marisol.

Final del partido y victoria de las manchegas, que supieron administrar su ventaja con una buena defensa ante un Córdoba que puso las cosas muy difíciles. La plantilla industrial agradece el apoyo de los aficionados desplazados hasta tierras andaluzas.

El próximo martes a partir de las 20 horas el Merkocash Salesianos Puertollano recibirá la visita en el pabellón Santiago Cañizares del Mora FSF dentro de una nueva edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

FICHA TÉCNICA.

Deportivo Córdoba: Natali, Andrea Pegue, Clara, Celi y Neiva. También jugaron: Inma Sojo, Marichu y Lau

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Ehymi, Alba Peña, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Latorre, Ventoso, Andrea, Raquel, Ale y Marisol (p)

Árbitros: Valeriano Delgado y Miguel Vico del colegio Andaluz. Tarjeta amarilla por Córdoba a Neiva, Andrea Pegue y Clara.

Goles: 0-1 min. 19 Clara (pp). 1-1 min. 32 Neiva. y 1-2 min. 37 Ventoso.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba ante unos 150 aficionados casi la mitad llegados desde Puertollano.