Debut histórico del Salesianos en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano visita este sábado (18 horas) al Deportivo Córdoba en eliminatoria a partido única

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

Por primera vez en su historia, el Merkocash Salesianos Puertollano tiene la oportunidad de participar en la Copa de la Reina, después de la brillante temporada 2021-2022, en la que finalizó en un meritorio quinto puesto. La suerte quiso que este histórico debut sea frente al Deportivo Córdoba, que actuará como local en el Palacio de Deportes de Vista Alegre (sábado, 18 horas).

Será un difícil partido para el equipo minero, contra un conjunto cordobés que en la temporada pasada finalizó en séptima posición en el Grupo III de Segunda Femenina. Pese a tener algunas salidas, se ha reforzado muy bien con grandes jugadoras como Clara Gea, Natalia Mytrofanska y Ana Rodríguez.

El equipo industrial, dirigido una temporada más por Jaime García, llega al partido con la plantilla al completo, con la excepción de Elisa y Virgi, que se encuentran en el tramo final de su recuperación.

Los dos equipos dejarán todo en la pista para poder pasar esta eliminatoria a partido único, para en la siguiente ronda poder recibir en casa a un equipo de Primera División.

 

15 eliminatorias

El sorteo que se realizó el pasado 9 de septiembre deparó una primera ronda con 15 eliminatorias a partido único y un único equipo exento, el Spring Cider Rodiles FSF. Los 15 equipos resultantes de esta eliminatoria se unirán al club exento para disputar la segunda ronda ante equipos de Primera Federación el 1 de noviembre. Los equipos que se clasifiquen a la tercera ronda jugarán el 6 de diciembre por un puesto en la fase final que se disputará del 28 al 30 de abril entre los ocho equipos clasificados. 

Los encuentros de primera ronda que se disputarán entre el sábado 17 y el domingo 18 son los siguientes:

UDC TXANTREA KKE – CD PROMESAS ED

VALDETIRES FERROL FSF - FSF O CASTRO

CIDADE DAS BURGAS GLS - BEMBRIVE

FS CASTELLDEFELS ASSESORIA PEAR – PENYA ESPLUGUES AE

AD INTERSALA 10 ZARAGOZA - CÉSAR AUGUSTA FSF

CN CALDES - CD LA CONCORDIA

MECANOVIGA EIXAMPLE FS – LES CORTS AE.

FEME CASTELLÓN CFS – XALOC ALACANT FS.

DESGUACE PARÍS LA ALGAIDA FS – MABE CD EL EJIDO FUTSAL.

NUECES DE RONDA ATLÉTICO TORCAL FS – MARTOS FS JAÉN PARAÍSO INTERIOR.

CD IES CAMOENS – GUADALCACÍN FSF.

DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR FS – MERKOCASH SALESIANOS PUERTOLLANO.

UNAMI – CD SEGOSALA.

CD CHILOECHES – CFS FEMENINO SAN FERNANDO

ALMAGRO FSF – CD BÁSICO RIVAS FUTSAL