Un último esfuerzo para estar en el play off

LT-EFE
-

Al Kiele le vale la victoria contra el 7 Palmas, o que no ganen Haro o Sant Cugat, para estar entre los elegidos para luchar por el título en la Superliga Femenina

Paola Martínez ejecuta un remate en el partido de la Copa de la Reina contra el 7 Palmas. - Foto: LT EFE

Este sábado, con horario unificado a las 18 horas, se celebra la última jornada de la competición regular en la Superliga Femenina de voleibol, con muchas incógnitas por resolver tanto en la pelea por no descender como en la de hacerse con una plaza entre los seis mejores para poder así disputar el play off por el título. Y en éstas está el Kiele Socuéllamos, que recibe en el Gran Gaby a su verdugo en la Copa de la Reina, el colíder 7 Palmas, con la seguridad de que en caso de victoria por cualquier resultado, sellaría la quinta plaza que ahora ocupa. Además, en el caso de que no pueda con las canarias, que se estarán jugando uno de los dos primeros puestos -y su clasificación directa para las semifinales-, las socuellaminas también lograrían su objetivo en el caso de que o Sant Cugat o Haro no ganen sus partidos contra Cartagena y en Menorca, respectivamente. En todos los supuestos casos de empate, el Kiele saldría beneficiado.

Como explicaba a EFE su entrenador, Chema Rodríguez, además de ser quintas con 38 puntos, uno más que Haro y Sant Cugat, "también les superamos el punto average, así como en el caso de empate en la puntuación, bien con uno o ambos equipos, habría que ir al general de los set, donde también las superamos, así como en la puntuación de enfrentamientos directos entre los tres conjuntos", ha precisado.

No obstante, ha advertido que hay que contar con que Las Palmas "se está jugando acceder a una de las dos primeras posiciones que le permite disputar encuentros a partir de las semifinales", porque si pierde ante su equipo puede acabar cuarta, ya que Avarca se está jugando también entrar entre los tres primeros.

Por todo esto, Rodríguez ha pedido "centrarse únicamente en el partido y no mirar más allá de lo que pueda pasar en otras canchas" con el fin de lograr, por primera vez en su historia, acceder al 'play off' por el título contra un equipo al que ya se enfrentaron hace ahora una semana, en la Copa de la Reina, ante el que perdieron (3-1).

El técnico ha advertido que la idea es ganar "en nuestra casa, con nuestro público, aunque sean por cupo 300 aficionados", ante un rival de "gran potencial, con una plantilla que tiene la mayor rotación, calidad y pegada de la liga y jugadoras con mucha experiencia".

"Un equipo hecho para luchar por los títulos", ha asegurado Rodríguez, que ha alertado que los partidos se deciden por "detalles" con lo que dependerá mucho de lo que sean "capaces de poner sobre la pista y de hacer bien las cosas" para contar con opciones.

Chema Rodríguez se ha mostrado convencido que su equipo ofrecerá la "mejor de sus versiones, sin escatimar esfuerzos".