Al Kiele le salen las cuentas

Manuel Espadas
-

El equipo de Socuéllamos jugaría el play off por el título si vence este sábado al 7 Palmas en la última jornada o si no ganan o Sant Cugat o Haro

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un punto en el partido de la Copa de la Reina ante el 7 Palmas. - Foto: RFEVB

Después de su aventura en la Copa de la Reina, el Kiele Socuéllamos afronta mañana una cita que le podría abrir las puertas de otro hito en su historia, el de disputar el play off por el título de la Superliga. El sábado, en el pabellón Gran Gaby (18 horas), las manchegas disputan la última jornada liguera precisamente con su verdugo copero como rival, el 7 Palmas, y con la posibilidad de finalizar la competición regular entre los seis mejores clasificados, que son los que optarían al título.

Aunque el adversario es uno de los ‘cocos’ de esta máxima categoría, la mejor noticia para el Kiele en esta última jornada es que depende de sí mismo y con un triunfo lo habría conseguido. Las manchegas son quintas con 38 puntos, uno más que sus dos perseguidores más cercanos, Haro y Sant Cugat. Dos de estos tres conjuntos lograrán el pasaporte para el play off y uno se quedará fuera.

Para las de Chema Rodríguez las cuentas son claras: ganando a 7 Palmas, el equipo estaría en play off, incluso venciendo en el tie-break (las victorias por 3-0 y 3-1 suman 3 puntos para el ganador y ninguno al perdedor, mientras que por 3-2 son 2 puntos al ganador y 1 al perdedor).

En todos los casos de empate a puntos con Haro o Sant Cugat, serían las socuellaminas las que se llevarían el gato al agua. Mientras el Kiele ganaba al Sant Cugat los dos enfrentamientos (3-1 y 1-3), con el Haro vencía en el Gran Gaby por 3-2 y perdía por el mismo resultado en pista riojana. En este caso, habría que echar mano de la diferencia general de sets, con ventaja también para las manchegas (47/36 por 44/39). También se podría producir un triple empate, y en este hipotético escenario las socuellaminas serían las primeras, ya que han sumado 9 puntos en los enfrentamientos directos, por 8 de Haro y 1 de Sant Cugat.

Pero si las cosas no salen bien en el Gran Gaby, habrá que estar pendiente de lo que suceda en los partidos de Sant Cugat y Haro (todos a las 18 horas). Las catalanas reciben al colista Cartagena, mientras que las riojanas visitan al Menorca, que se jugará acabar la liga en las dos primeras plazas, que clasifican directamente para las semifinales. Una posibilidad que buscará también el rival del Kiele.