Derrota del Calvo Sotelo ante un rival directo

Área 11
-

El Quintanar del Rey se lleva los tres puntos del Ciudad de Puertollano (0-2)

Kofi, jugador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Quintanar del Rey va camino de convertirse en la bestia negra del Calvo Sotelo. Si la pasada campaña eliminaba a los industriales en el play off de ascenso, esta vez le ha ganado los dos partidos de la liga regular, el segundo ayer domingo, poniendo fin a una racha de tres victorias seguidas de los de Rafael Guerrero.

Era un partido muy importante para los dos, pero especialmente para un Calvo Sotelo que tenía una reválida para demostrar que puede estar en esa lucha por el play off tras esos últimos resultados. Sin embargo, el Quintanar del Rey, otro de los favoritos, fue más práctico y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Llario y Brunet.

Bajo una persistente lluvia que puso muy rápido el césped natural del estadio Ciudad de Puertollano, el partido empezó con mucho ímpetu por parte de ambos, que batallaron desde el inicio por imponer su dominio. El primero en conseguirlo fue el Calvo Sotelo, que a los cinco minutos de juego dispuso ya de una buena ocasión en una combinación de Kofi y Valdivia que obligó al portero Joan Company a lucirse para mandar el balón a córner.

Los jugadores de los dos equipos pugnan por un balón aéreo.Los jugadores de los dos equipos pugnan por un balón aéreo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)No tardó en llegar la réplica del Quintanar, que en una contra filtró un balón en profundidad para Javi Llario, pero no pudo resolver ante un Adri Real que salvó a su equipo. Siguió el duelo en un toma y daca muy dinámico en el que Valdivia era el más incisivo de los locales, aunque sus habituales internadas por banda, así como una falta escorada, se quedaban sin rematador. Los visitantes también avisaban por medio de un Javi Llario que iba perfilándose como su principal arma ofensiva.

La clave del duelo pudo estar entre los minutos 35 y 37 del primer tiempo, los que separaron la mejor ocasión del Calvo Sotelo del gol que dio al Quintanar el mando en el marcador para ya no perderlo. La oportunidad de los locales estuvo en las botas de Kofi, que tras recibir una asistencia de Canty y con toda la portería para él disparó por encima del larguero. Dos minutos después, los conquenses armaron una rápida transición, Chavo soltó un trallazo que se estrelló en el larguero y el rechace le cayó a Javi Llario, que remató de cabeza picando el balón para hacerlo botar en el suelo y batir a Adri Real.

El 0-1 a punto estuvo de no llegar al descanso, ya que a poco de terminar el primer tiempo Valdivia probó fortuna desde 30 metros y obligó a Joan Company a tener que recular a la carrera para llegar a tiempo a desviar el balón con la punta de los dedos.

La entretenida primera mitad dio paso una segunda en la que los locales salieron algo nerviosos, lo que les llevó a ser más imprecisos conforme pasaban los minutos y el empate no llegaba. Tuvo sus ocasiones el Calvo Sotelo para igualar la contienda, pero ni una falta de Valdivia a los diez minutos de la reanudación ni un disparo posterior de Canty que se marchó fuera por poco encontraron el camino del gol.

El Quintanar estuvo cómodo en la ventaja, cediendo la iniciativa a los de Rafa Guerrero y esperando sus opciones a la contra. De una de ellas ya con el reloj asomado al último cuarto de hora de juego llegó la sentencia, en una combinación vertical muy bien llevada que derivó en una falta. El balón colgado al área lo cazó Sergi Brunet, que con un certero remate de cabeza hizo el 0-2 que terminó por ser definitivo.

Intentó que no lo fuera el Calvo Sotelo, que se fue arriba en busca del tanto que abriera de nuevo el partido. No lo tuvo lejos en varias ocasiones, pero la seguridad bajo palos de Joan Company y la falta de suerte de los locales en un lanzamiento de falta de Bio que se fue rozando el poste impidieron que ese gol que hubiera ajustado el marcador llegara. También el Quintanar estuvo cerca de un resultado más amplio, primero en una falta que botó Giuliano y luego en una galopada por la banda izquierda de Nacho Huertas, que sacó nota alta en los veinte minutos que estuvo en el campo.

Tampoco necesitaron más los de Adrián Ferrandis, que pese a terminar replegados mantuvieron el partido bajo control hasta que el pitido final confirmó su importante victoria. Llegaban con tres puntos de ventaja sobre un Calvo Sotelo que los quería neutralizar, y se fueron del Ciudad de Puertollano con la renta doblada sobre el primer equipo fuera de las plazas de play off.

En la próxima jornada, el Calvo Sotelo se desplaza al campo del Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi (Giuliano Barone, m. 46), Canty, Valdivia (Iván Limón, m. 70), Gustavo Pimentel, Silvio (Josué, m. 63), Juanfri (Biho, m. 63), Pedro Pata, Airam (Adri Sáez, m. 82).

QUINTANAR DEL REY. Joan Company, Marcos Báez (Miguel Moreno, m. 46), Brunet, Josué Samper (Betancourt, m. 90), Chavo, Aitor (Nacho Huertas, m. 70), Javi Llario (Urbina, m. 70), Winstanley (Prince, m. 90), Fabra, Fer Navarro y Rubén.

ÁRBITRO. Chavarrías Pérez. Amarillas a Elián, Airam, Giuliano; Marcos Báez y Kike Fabra.

GOLES. 0-1 (m. 37) Javi Llario. 0-2 (m. 76) Sergi Brunet.