Albert Boadella destaca la gestión de Cs en Ciudad Real

M.L
-

Ha estado esta mañana en Ciudad Real acompañando a su hija, Mariana Boadella, y a la número 1 de Cs, Eva Masías, y ha asegurado que Ciudadanos "es una opción absolutamente necesaria de España".

Albert Boadella destaca la gestión de Cs en Ciudad Real

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha estado esta mañana en Ciudad Real acompañando a su hija, Mariana Boadella, actual portavoz del equipo de Gobierno y número 2 de la lista de Cs para las próximas municipales, y a Eva Masías, número 1 a la Alcaldía de Cs por la capital, y ha valorado la gestión que han llevado a cabo en estos últimos cuatro años de legislatura.

"Más que política ha habido gestión, gestión municipal, que es lo que funciona. La política está bien, pero hay que dejarlo siempre en segundo término y hay que valorar a la gente por sus acciones", ha indicado Albert Boadella en unas declaraciones a los medios de comunicación. 

Ha indicado que ha estado al tanto de las actuaciones en Ciudad Real a través de su hija y ha indicado que "ha sido una gestión de gente que ha trabajado para la ciudad, no para un partido, sino para una ciudad. Yo creo que eso es el efecto más importante que se puede tener. Los apoyo totalmente". 

Del mismo modo, ha asegurado que Ciudadanos siempre le ha parecido "una opción absolutamente necesaria en España. Esta dualidad constante entre dos partidos, entre dos grandes partidos, hace que las cosas acaben en los extremos. En cambio, Ciudadanos es este mundo distinto, es un mundo liberal, es un mundo de consenso, es un mundo, diríamos, de eliminar esa violencia política constante en la que estamos sumidos los últimos 20 años. Nada que ver con la política de finales de los 80, 90, cuando la política era muy dura, muy cruel, muy desagradable entre la gente y con poco consenso", y ha agregado que Ciudadanos representa "España unida" y por eso fue uno de los fundadores de este partido. 

En este sentido, y en relación a la crisis actual que vive la formación naranja, se ha mostrado convencido de que Cs "va a volver a resurgir". "Soy absolutamente optimista porque es un espacio que, o lo ocupa Ciudadanos, o se inventa otro partido. Pero es un espacio imprescindible en España. Si no hay este espacio, estamos totalmente enfrentados siempre entre dos partidos que ni representan tampoco lo que dicen". 

En términos de cultura, ha subrayado que se trata de un concepto más amplio que el del teatro o las artes escénicas, y ha indicado que también lo es el pasear por jardines bien cuidados o la puesta en marcha de huertos urbanos como se ha hecho en Ciudad Real. "Hay una cultura que llamamos una cultura natural, la cultura urbana de la gente, que hay que estimular, y es el gusto por hacer pequeñas cosas", ha concluido.