Herrero: "Me voy dolido y muy decepcionado"

Eduardo Gómez
-

El ya extécnico del Vestas Alarcos ha hecho público un comunicado en el que se ha mostrado muy crítico con la gestión del club y en el que se ha mostrado muy agradecido a jugadores y ayudantes del cuerpo técnico

Jesús Herrero (en el centro), durante la lectura del comunicado, junto a Carlos Cruz (izquierda) y Juan Ángel Galán. - Foto: E.G.

Jesús Herrero ha comparecido esta mañana junto a sus ayudantes, Carlos Cruz y Juan Ángel Galán, para despedir su etapa como técnico de la primera plantilla del Vestas Alarcos. El preparador ciudadrealeño ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado muy crítico con parte de la junta directiva del club en un acto donde ha estado acompañado por prácticamente la totalidad de la plantilla, que ha querido arropar a su ya extécnico como muestra de respeto, si bien, los jugadores han preferido no hacer declaraciones públicas.

En su comunicado, Herrero ha recordado su trayectoria como fundador, jugador y entrenador de la entidad, advirtiendo que esto es deporte y que "del liderato en el mes de enero, no perder en casa durante meses, expectativas creadas y palmaditas", se pasó por los resultados negativos a "puñales por la espalda".

"De los 1.080 minutos que tenía la competición" en su primera fase, "solamente estuvimos fuera" de la fase de ascenso a la Liga Asobal "el último minuto y medio. Cambiamos los objetivos y entonces aparecieron personas de la junta directiva que perdieron la confianza en este cuerpo técnico". Esa falta de apoyo es considerada por Jesús Herrero como "una falta de respeto hacia mi persona que se quedará siempre en mi memoria. No se me olvidará ni a mí ni a mis jugadores", aseveró. "Cuando las cosas van mal es cuando se nota la verdadera calidad humana" añadió.

En este punto, el ciudadrealeño quiso agradecer a los jugadores, "profesionales y semiprofesionales que con sueldos muy bajos lo pasan mal cuando hay un mínimo retraso en los pagos", continuó.

A Juan Pablo Marciel y a su junta directiva les ha pedido que "si quieren un club de balonmano, busquen el dinero y gestionenlo como es debido. Si tienen 10, gasten 8 y no al revés. Y sobre todo no mientan ni generen más animadversión porque se cargarán un club en el que he sido de todo, incluso directivo; ahí aguanté poco, por algo sería".

Herrero lamentó que se haya dejado marchar a técnicos y jugadores de "inmensa calidad" y agradeció también el trabajo y apoyo de sus ayudantes, Juan Ángel Galán 'Piky' y Carlos Cruz, "los mejores compañeros de viaje que se puede tener", resaltando su sacrificio y trabajo y recordando cómo la actuación de 'Piky' salvó la vida al jugador Víctor Enebral en el partido ante el Córdoba.

Visiblemente emocionado, admitió irse "dolido y muy decepcionado con el club, que me dio ilusión y luego me la ha destrozado. Gracias a todas las personas que me han enviado innumerables muestras de apoyo, pero sobre todo, gracias a los jugadores".

El ya ex técnico del Alarcos ha lamentado que, a su juicio, el club haya perdido su identidad de cantera: "Tenemos un tesoro que no se cuida como es debido", y como padre, ha criticado aspectos como que se paguen equipaciones para los niños en septiembre y dicha ropa no se reciba hasta muchos meses después. "La casa hay que mimarla desde abajo y no desde el tejado".

En su comunicado Herrero, psicólogo de profesión, también ha agradecido a su centro de trabajo, la Asociación de Familiares de Alzheimer, la colaboración que ha tenido con el Vestas Alarcos.

No ha querido concluir Herrero sin un recuerdo a la Peña La Batalla, "otro tesoro", y a la que ha calificado como "la mejor afición de España. Os habéis ganado el respeto allá donde vais".