Laguna: "La situación es complicada, pero se puede conseguir"

Eduardo Gómez
-

El nuevo técnico del Vestas Alarcos asegura haberse encontrado a un grupo "unido" y confía en lograr la permanencia

Javier Laguna (a la izquierda), con el presidente del club, Juan Pablo Marciel. - Foto: LT

El Vestas Alarcos ha presentado este jueves a Javier Laguna como técnico de la primera plantilla, en sustitución del destituido Jesús Herrero. Laguna vuelve al club un año después de despedirse y con la misión de certificar la permanencia en la División de Honor Plata Masculina en las tres jornadas que restan y donde los manchegos recibirán en su pabellón a Soria y Alcobendas y visitarán al Villa de Aranda. Tanto madrileños como arandinos ya están salvados matemáticamente.

Laguna se ha puesto esta semana manos a la obra y asegura haberse encontrado a "un grupo unido". El ciudadrealeño afronta esta responsabilidad "con mucha ilusión" y convencido de que "se puede conseguir, sabiendo que es una situación complicada".

El Vestas Alarcos es ahora mismo quinto en el grupo por evitar el descenso, empatado a puntos con el sexto, el Cajasur, que ahora mismo descendería, y al que tiene ganado el 'gol average' particular. En este sentido, el partido con el Soria de este sábado en el Puerta de Santa María (19 horas) es clave, dado que los castellanos son séptimos con cuatro puntos menos que los alarquistas.

Laguna explicó que recibió la llamada del presidente del club el lunes y que tras sopesarlo con la familia asumió la responsabilidad. "Cuando sientes los colores y es tu pasión había que dar ese paso adelante. Vuelves a sentir ese cosquilleo en el estómago y te da vidilla". Ahora se jugará la temporada en tres jornadas y cree que cambiará "pequeños detalles", pero que todo pasa por ganar el sábado al Soria, por lo que evita hacer ahora mismo cábalas. Además, pidió el apoyo de los aficionados "para remar todos en la misma dirección".

En esta presentación, Juan Pablo Marciel definió a Javier Laguna como "un viejo conocido del club, que llega en una situación complicada. Confiamos en que sea capaz de ayudar al club y que con trabajo se logre el objetivo de la permanencia".