El Caserío ya tiene rivales para la fase final de la Copa

Eduardo Gómez
-

Barça, Logroño, Granollers, Bidasoa, Torrelavega, Cuenca y Cangas serán los otros participantes de un torneo que se jugará del 31 de mayo al 2 de junio en una sede por definir, aunque todo apunta a Jaén

Los jugadores del Caserío festejan la clasificación. - Foto: Jesús Monroy

El Caserío Ciudad Real hizo historia venciendo por 28-23 al Puente Genil en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y convertirse en el primer equipo de la División de Honor Plata que, por méritos deportivos, participa en una fase final a 8 del torneo. Para llegar a esta fase final el equipo de Santi Urdiales ha tenido que eliminar a tres equipos de Asobal: Cantabria Sinfín, Atlético Valladolid y Puente Genil.

Esta fase final a 8 se jugará en forma de cruces directos a un partido en sede única del 31 de mayo al 2 de junio. La Federación Española de Balonmano no ha hecho oficial cuándo será el sorteo ni cuál será la sede, aunque todo apunta a Jaén.

Dado que los cuartos de final se jugarán el 31 de mayo, festividad de Castilla-La Mancha, se espera una masiva afluencia de aficionados del conjunto amarillo si finalmente Jaén es la sede elegida.

Una vez completada la tercera eliminatoria, los participantes en esta fase final a 8 son: Barça (líder de la Liga Asobal y vigente campeón), Bidasoa (segundo de la Liga), Granollers (3º), Logroño (4º), Torrelavega (10º), Cuenca (13º) y Cangas (14º).

Con anterioridad el Caserío eliminó al Cantabria Sinfín (15º), Valladolid (7º) y Puente Genil (9º).