Valverde felicita al Campo de Calatrava por la nueva DO

LT
-

El presidente de la Diputación recuerda que viticultores, bodegueros y cooperativista "han trabajado mucho desde hace 19 años, la mayoría de las veces en solitario"

Valverde felicita al Campo de Calatrava por la nueva DO

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mostrado hoy su satisfacción, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha explicado los actos que se celebrarán con motivo del 130 aniversario del Palacio Provincial, porque la Denominación de Origen Vino Campo de Calatrava ya es una realidad.

 

Valverde, que ha estado acompañado por varios miembros de Equipo de Gobierno de Coalición, ha hecho referencia a que el Diario Oficial de las Comunidades Europeas ha publicado hoy la aprobación de la nueva denominación de origen, por lo que no ha dudado en felicitar a los viticultores, a los bodegueros, a los cooperativistas y a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que apoyó en 2005 el proyecto de solicitud y alentó la iniciativa.

 

Ha comentado el presidente de la Diputación que el camino ha sido largo y que han tenido que trabajar mucho, "la mayoría de las veces en solitario". Han sido, según ha dicho, 19 años de dedicación y trámites.

 

El presidente de la Diputación no ha dudado en afirmar que el anuncio de la aprobación de la nueva denominación de origen constituye "una grandísima noticia para la provincia de Ciudad Real y para nuestros vinos".