Caballero: "La nueva DO aportará valor añadido a los vinos"

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, considera una "buena noticia" que se sume a las denominaciones de origen del vino en Castilla-La Mancha la del Campo de Calatrava. Será la décima de la región

Caballero: "La nueva DO aportará valor añadido a los vinos" - Foto: Javier Pozo

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reafirmado la satisfacción del Ejecutivo regional, como ya lo ha hecho el presidente García-Page, ante la publicación este miércoles, en el Diario Oficial de la Unión Europea, de la nueva DOP de vinos Campo de Calatrava que ahora comienza su andadura.

Este reconocimiento, tal y como ha explicado Caballero, recoge la inquietud de las seis bodegas, integradas hasta ahora en la IGP del mismo nombre y con una zona de producción de 13.500 hectáreas para aportar un valor añadido a sus productos y con las que el Gobierno regional ha trabajado para la consecución de este reconocimiento de calidad para esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

La DOP de vinos Campo de Calatrava es la décima con la que cuenta Castilla-La Mancha y viene a sumarse, como destacaba el vicepresidente segundo, "al objetivo que perseguimos desde el Gobierno regional de trabajar por la calidad de las producciones agroalimentarias y todo lo que tiene que ver con el mundo del vino. No sólo somos la comunidad autónoma que más vino produce, también una de las que elabora mejor vino, de mayor calidad".

A su vez, ha valorado la noticia como "un avance positivo" que contribuirá a cumplir con las expectativas de bodegas y agricultores por mejorar la comercialización e internacionalización de sus vinos y aportarles un valor añadido. "Es una buena noticia para el sector, para los bodegueros, los cooperativistas y los agricultores, ya que el vino es el fruto de su trabajo", subrayaba Caballero, "especialmente en estos días en los que el sector del campo está reivindicando derechos y mejoras".