El PSOE pide que el Museo de la Caza vuelva al centro

La Tribuna
-

El portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, indica que la ubicación en la calle Postas "estaba consensuada, tiene más superficie expositiva y contribuirá a que el museo sea un verdadero atractivo y un revulsivo para el centro"

El PSOE pide que el Museo de la Caza vuelva al centro - Foto: Tomás Fernández de Moya

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha solicitado al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, "que recapacite y devuelva el proyecto de Museo de la Caza al centro de la ciudad" tras confirmar en declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real que la localización elegida por la Corporación provincial pasa de la antigua delegación de Sanidad, en la calle Postas, al actual parque de bomberos en la ronda de Toledo. "Era un emplazamiento apoyado por todas las partes implicadas que cuenta con mayor superficie expositiva y que, sin duda, contribuirá a que de verdad este museo sea un verdadero atractivo para Ciudad Real y su provincia y que, a su vez, sea un revulsivo económico para el centro de la capital".

Bolaños manifestó que las declaraciones de Miguel Ángel Valverde referentes al Museo de la Caza y la Naturaleza de Castilla-La Mancha "carecen de sentido y lo único que están haciendo es retrasar un proyecto que ya debería estar en marcha y que, sin embargo, no tiene visos de comenzar aún, dado que estima que en junio se presentará el proyecto".

Según Bolaños, el Museo de la Caza ya contaba con un presupuesto un millón de euros por parte del anterior equipo de gobierno de la Diputación "y existe un proyecto museístico realizado por académicos de nuestra provincia que el equipo de Gobierno de Valverde ha desechado".

El PSOE pide que el Museo de la Caza vuelva al centroEl PSOE pide que el Museo de la Caza vuelva al centro

Además, el portavoz socialista reprocha la intención del cambio ubicación del museo que "redunda en perjuicio del centro de la capital ciudadrealeña, desoyendo además las reivindicaciones del actual alcalde capitalino, que en la anterior legislatura solicitaba que este Museo de la Caza y la Naturaleza se situase en la Calle Postas y no donde ahora pretende ubicarlo la Diputación".

Para José Manuel Bolaños, "éste puede ser el mejor museo del mundo, pero en la peor ubicación del mundo, dado que un espacio de este tipo debe ubicarse en un edificio emblemático de la capital que beneficie a la actividad del centro de la ciudad".

De la misma manera, Bolaños reivindica que este proyecto nació en la legislatura anterior con el consenso de todas las Administraciones implicadas, asociaciones del sector y Universidad, frente a "este cambio de ubicación que no convence a nadie".

El portavoz de los socialistas se mostró sorprendido de que se hable del Museo "más grande del mundo cuando la ubicación antes elegida en la calle Postas contaba con más de 4.500 metros cuadrados en sus tres plantas frente a los 4.000 del parque de bomberos, lo que demuestra que Valverde va a empeorar el proyecto, no solo en cuanto a la localización del mismo, sino también en la relación de superficie expositiva".

Desde el grupo socialista, además, esperan que el nuevo proyecto "no pierda su esencia y no se convierta en una exposición de trofeos, sino que muestre de una manera pedagógica, científica y museográfica el verdadero significado de la caza para nuestro territorio".