La RFEF levanta la sanción al Manchego y le permite fichar

La Tribuna
-

La AFE ha confirmado a la Federación Española que está al corriente de pago de la deuda generada con su plantilla, por lo que desbloquea los derechos federativos del club de Ciudad Real

Instantes previos al inicio del último partido contra el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles al CD Manchego que ha procedido al desbloqueo de sus derechos federativos, anulados hasta ahora a causa de la deuda económica acumulada con su plantilla y denuncada por ésta ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De este modo, el club que preside José Juan Bedoya podrá aprovechar los días que restan para el cierre del mercado invernal (hasta el 31 de enero) para fichar y reforzar un equipo que quedaba muy debilitado tras la marcha de hasta seis jugadores.

Así se recoge en la resolución enviada por la RFEF al club de Ciudad Real, y facilitada por éste a los medios de comunicación. Una resolución que reza que, a fecha de hoy, 17 de enero de 2024, "la Asociación de Futbolistas Españoles ha informado a la RFEF que el CD Manchego Ciudad Real está al corriente de pago con los futbolistas reclamantes respecto de las deudas reconocidas en la Comisión Mixta".

Por ello, la RFEF acuerda "alzar las medidas administrativas internas de garantía del cumplimiento de las resoluciones de la Comisión Mixta acordadas mediante Resolución de 2 de enero de 2024".