El Manchego ve la luz al final del túnel

Eduardo Gómez
-

La plantilla ha comenzado a percibir las cantidades adeudadas por la entrada de un colaborador que públicamente desea permanecer en el anonimato

Los jugadores del Manchego aplauden antes del inicio del encuentro con el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego comienza a ver el futuro con mayor claridad. La plantilla ha conocido este lunes la entrada como colaborador de una persona que, de momento, desea permanecer en el anonimato y que ha realizado una aportación económica con la que prácticamente se liquida la deuda contraída con los futbolistas. De esta forma, retirarán las denuncias y el club podrá realizar incorporaciones en una plantilla que, tras la salida de 6 futbolistas se había quedado muy mermada de efectivos.

Este nuevo colaborador llega tras unas gestiones realizadas por el director deportivo de la entidad, Matías di Gregorio, y después de que se descartasen otras operaciones. Así, hace una semana el italiano Piero Capponi, presidente del Villalba y que colabora en la gestión del Talavera, tras presenciar el choque en directo con el Yeclano del 7 de enero, decidía no entrar en el club.

A la plantilla se le pidió entonces paciencia, pues había otras gestiones abiertas. Tras conceder la baja a Joao Dias, que puso rumbo al Rayo Majadahonda de Jon Erice, la prioridad fue que no saliese ningún jugador más ante el inminente acuerdo con un nuevo colaborador.

Muchos de los futbolistas tenían ofertas por lo que el tiempo apremiaba y tras el empate de este sábado ante el Águilas la directiva se ha movido rápidamente para terminar de concretar esta operación y dar solución a unos impagos que comenzaron el 15 de septiembre, tal y como denunció públicamente la plantilla en un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Manchego posee 14 futbolistas con ficha de la primera plantilla, a los que hay que sumar otros como Hilderink y Rodrigo Gui que están en plena dinámica del primer equipo.

Su próximo encuentro será este sábado (16.30 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Marbella. Actualmente el equipo ciudadrealeño ocupa posición de promoción con 20 puntos, a 3 de la zona de permanencia y con los mismos que el Antoniano, que ahora mismo marca la zona de descenso.