Saravia accede a las semifinales de la Copa con Estudiantes

EFE
-

La jugadora alcazareña del conjunto colegial disputó 3 minutos en la victoria frente al Girona (49-72)

La plantilla del Movistar Estudiantes festeja su clasificación. - Foto: FEB

El Movistar Estudiantes, equipo en el que milita la alcazareña Paula Saravia, y Valencia Basket son los primeros equipos clasificados para las semifinales de la Copa de la Reina que se disputa en Huelva tras superar respectivamente a Spar Girona (49-72) e IDK Euskotren (63-55).

El conjunto madrileño se clasificó por primera vez para las semifinales de la competición copera tras quedarse en cuartos los tres años anteriores. Estuvo liderado en el plano anotador por Marena Whittle (17 puntos) y Stephanie Mawuli (14). Este partido fue dirigido por el árbitro ciudadrealeño Carlos García León. Paula Saravia disputó 3 minutos.

Paula Saravia anima a sus compañeras desde el banquillo.Paula Saravia anima a sus compañeras desde el banquillo. - Foto: FEB

El duelo fue tremendamente igualado en los dos primeros cuartos, saldados con parciales de 12-11 y 14-15. Tras el paso por el vestuario (26-26), las estudiantiles rompieron el equilibrio con un 11-19, gracias una defensa más ajustada y un mayor rendimiento ofensivo.

Entró en el último periodo con una renta de 8 puntos (37-45) con un cuarto final espectacular, en el que se desmelenó ofensivamente para desarbolar a su rival. García Alonso de Armiño (10 rebotes) dominó bajo el tablero y hasta cuatro jugadoras superaron los 10 puntos.

El Valencia Basket por su parte cumplió los pronósticos y firmó sus terceras semifinales consecutivas. El conjunto valenciano, segundo en la Liga Femenina Endesa, se llevó un trabajado triunfo en un intenso e igualado duelo de cuartos de final, guiado por Alina Iagupova, máxima anotadora con 15 puntos, y Queralt Casas (12).

El primer cuarto fue igualadísimo, con superioridad de las defensas sobre los ataques (16-15) y no fue hasta el segundo cuarto cuando Valencia Basket abrió una primera brecha de siete puntos (27-20). Acabando el periodo se puso 10 arriba (36-26), pero se retiró lesionada en camilla y llorando con las manos en la cara la internacional Raquel Carrera.

IDK competía pero no estaba nada acertado en ataque, con 9 de 28 en tiros de campo en ese momento. En el tercer cuarto reaccionó con un parcial de 0-7, cerrado con un triple fe Massey, para ponerse a menos de 10 puntos de Valencia (44-35).

Pero el conjunto valenciano, con una plantilla más profunda, volvió a imponer su ley, y supo administrar su renta pese a ceder el cuarto final 13-17 ante un batallador rival.

 

Este viernes entra en acción el Gernika, equipo entrenado por el ciudadrealeño Lucas Fernández, que se mide al Perfumerías Avenida de Salamanca en otro cuarto de final (18 horas).

Ficha técnica:

49 - Spar Girona (12+14+11+12): Magaly Mendy (4), Irati Etxarri (0), Lauren Nicholson (5), Marianna Tolo (14), Sandra Ygueravide (8) -cinco incial- Faustine Parra (0), Laura Peña (6), Marta Canella (3), Ainhoa López (7), Morgan Bertsch (2).

72 - Movistar Estudiantes (11+15+19+27): Stephanie Mawuli (14), Laura Méndez (11), Marena Whittle (17), García Alonso de Armiño (8), Billie Massey (11) -cinco inicial- Juana Camilión (8), Paula Sarabia (0), Begoña de Santiago (1), Paola de Mier (2), Paulina Hersler (0), Sara Zaragoza (0).

Árbitros: García León, Zamora Rodríguez, Areste Giralt. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina de Baloncesto, disputado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva

Ficha técnica:

63 - Valencia Basket (16+20+14+13): Merrit Hempe (2), Queralt Casas (12), Leticia Romero (4), Raquel Carrera (4), Alina Iagupova (15) -cinco inicial- Cristina Ouviña (4), Elena Buenavida (5), María Erauncetamurgil (0), Alba Torrens (0), Nadia Fingall (2), Merie Gulich (9), Awa Fam (6).

55 - IDK Euskotren (15+11+12+17): Alba Prieto (0) , Dulcy Fankam (5), Iris Mbulito (10), María España (0), Becky Massey (14) -cinco inicial- Lara González (5), Laura Westerik (9) , Erin Whalen (5) , Jewel Tunstull (7).

Árbitros: De Lucas De Lucas, Esteve Malmierca, Ibáñez García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina 2024, disputado en el Palacio de Deportes Carolina Martín de Huelva.