Presencia provincial en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

La jugadora Paula Saravia (Movistar Estudiantes), el entrenador Lucas Fernández (Gernika) y el árbitro Carlos García León estarán presentes en el torneo que se celebrará en Huelva

Paula Saravia. - Foto: Movistar Estudiantes

El baloncesto de la provincia tendrá un ojo puesto en la Copa de la Reina, torneo que se celebra del 21 al 24 de marzo en Huelva, y en el que participarán la jugadora alcazareña Paula Saravia (Movistar Estudiantes), el entrenador del Gernika Lucas Fernández y el árbitro Carlos García León.

La alcazareña Paula Saravia, jugadora de Movistar Estudiantes, en su segunda temporada en el equipo senior colegial, está gozando de muchos minutos tanto en Liga como en Europa siendo una habitual de las rotaciones y obteniendo cada jornada que pasa mejores números. Hasta la fecha ha jugado en 16 partidos de la liga regular y ya sabe lo que es jugar en todas las competiciones ya sea a nivel nacional como internacional con su equipo. Estudiantes debutará el jueves a las 20:30 horas ante Spar Girona (Teledeporte). 

En declaraciones a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Saravia asegura que «para mí jugar este año la Copa es igual de ilusionante que la primera vez. Esta es mi tercera Copa de la Reina y tiene mucho valor jugarla. Llego con confianza, pues cada vez voy jugando un poco más, empezando a ver el resultado de mi trabajo diario".

Carlos García León.Carlos García León. - Foto: FEB

Para Saravia, la campaña con el Movistar Estudiantes "está siendo bonita. Estamos en cuarta posición ahora mismo y hay que seguir trabajando así para mantenernos en esta posición para poder tener un cruce en el playoff más asequible, aunque cualquier equipo de la liga te puede ganar, al igual que nosotras podemos competir con cualquiera, independientemente de la clasificación".

En cuanto a Lucas Fernández, el técnico ciudadrealeño de Lointek Gernika afronta esta nueva Copa de la Reina como primer entrenador. El equipo vizcaíno está en la octava plaza de la liga regular y buscará dar la sorpresa ante Perfumerías Avenida este viernes a las 18:00 horas (Teledeporte).

En declaraciones a la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el preparador de Calzada asegura que «afrontamos la Copa de la Reina con mucha ilusión, con toda la ambición del mundo. Para nosotros estar en la Copa era el resultado de haber arrancado y atravesado una primera vuelta con un buen nivel competitivo. Es obvio que al igual que muchos equipos que allí nos encontraremos, nosotros también somos un equipo diferente» al que comenzaba la Liga. «Es un torneo muy ilusionante, es un desafío fantástico. Trataremos de dar desde el primer día nuestra mejor versión. Somos un equipo capaz de mantener un ritmo competitivo alto, ante un rival al que respetamos mucho pero que también nos supone un reto importante, como es el Perfumerías Avenida. Con ese deseo y ambición buscaremos que nuestra 'marea granate', tanto los que se desplacen a Huelva como los que lo vean desde Gernika, sientan ese orgullo de ver a su equipo dando el máximo y peleando por salvar pequeños pasos, el primero el partido de cuartos".

El ciudadrealeño Lucas Fernández, entrenador del Gernika.El ciudadrealeño Lucas Fernández, entrenador del Gernika. - Foto: Lointek Gernika

«Para mí es al mismo tiempo encontrar la recompensa al trabajo que estamos realizando junto con mi cuerpo técnico, club y todas las jugadoras. Lo disfrutaré al 100%, dando lo mejor de mí mismo, con mucha ilusión y muchas gracias de disfrutarlo".

Dentro del colectivo arbitral estará el ciudadrealeño Carlos García León, que en cuartos de final precisamente dirigirá el Girona-Movistar Estudiantes.