Duelo por todo lo alto en Plata entre Guadalajara y Caserío

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños visitan este sábado (19 horas) al equipo alcarreño, que solamente se ha dejado un punto en las nueve jornadas anteriores

José Andrés Torres lanza a portería. - Foto: José Ramón García Carpintero

La décima jornada de la División de Honor Plata Masculina depara un duelo por todo lo alto entre Guadalajara y Caserío Ciudad Real (sábado. 19 horas. Pabellón David Santamaría. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva). Ambos conjuntos han dominado este primer tercio de la competición y, de hecho, únicamente se han dejado algún punto con el mismo rival, el Antequera. El Caserío perdió hace dos jornadas en el pabellón Fernando Argüelles y el Guadalajara firmó tablas en el mismo escenario la pasada jornada.

Ahora ambos equipos se miden en un duelo por el liderato, si bien, las expectativas de uno y otro eran muy diferentes al inicio de la temporada. Los morados, como recién descendidos de la Liga Asobal, buscan volver cuanto antes a la máxima categoría. Por su parte, los amarillos, en su segunda temporada en Plata, tienen como principal objetivo la permanencia y consolidarse en la categoría, pero su rendimiento en este primer tercio de campaña ha sido tan extraordinario que no deben ponerse techo y jugar sin presión debe ser una ventaja para ellos.

"Un derbi siempre es un partido especial. Guadalajara tiene un equipazo, viene de Asobal, cuenta con un gran entrenador y aún no han perdido. Vamos a tener que hacerlo todo perfecto para ganar", repasa Santi Urdiales, que en cualquier caso asegura que la consigna en este partido "es disfrutarlo. Somos conscientes de la dificultad y de que nos va a costar mucho ganar. El equipo está muy ilusionado y trabajando bien para ser competitivo", señaló el santanderino.

De nuevo las bajas serán un gran contratiempo para el conjunto amarillo, pues no podrán estar Nico Barceló, Nico Ayúcar y Pablo Campanario, al que no se va a forzar, a pesar de estar mucho mejor de su rotura muscular. "Trataremos de ofrecer nuestra mejor versión y todos tendremos que hacer más cosas. Las bajas no van a ser una excusa. Debemos ser valientes y jugar bien nuestras bazas", indicó el preparador del Caserío. Entre las claves del choque, cree que la misión será "hacer un partido incómodo al rival para llegar a esos minutos finales con opciones".

En las gradas del pabellón David Santamaría se espera la presencia de un nutrido grupo de seguidores ciudadrealeños.

Por su parte, el técnico de los alcarreños, Juan Carlos Requena, en declaraciones facilitadas por el club, se mostraba cauteloso ante la visita del Caserío: "Es un partido contra un equipo que lo está haciendo muy bien y contra un rival que opta al ascenso a Liga Asobal y tenemos muchas ganas de encararlo, preparándolo igual que cualquier otro, porque en liga regular todos los partidos valen igual. El partido de la semana pasada fue un poco agridulce por las sensaciones que nos deja, aunque hay que valorar el punto obtenido, que nos mantiene líderes".

Del Caserío afirmó que "es un equipo bastante completo. Lleva varios años con el mismo entrenador, lo que mantiene bloque de trabajo, con muchos jugadores de años anteriores. Es un equipo muy bien comandado por Ángel Pérez de Inestrosa, un jugador veterano y que está teniendo muy buena asociación con su pivote. Además, sus lanzadores exteriores hacen que tengan muchas variantes en el juego y sean poco previsibles y en defensa un 6-0 y una gran portería que les hace muy peligrosos en todos los ciclos de juego. La clasificación dice que están en un estado de forma muy bueno y es de los equipos más complicados que vamos a tener hasta ahora".