Ciudad Real se felicita por una Pandorga multitudinaria

La Tribuna
-

Desde el Ayuntamiento se realiza un balance muy positivo de la celebración del gran día de la capital

Panorámica de la plaza Mayor. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real realiza un balance muy positivo de la recién celebrada Pandorga, una fiesta multitudinaria y en la que no hubo que lamentar incidencias de importancia. Un éxito que se suma a los ya experimentados en la víspera, con una zurra en la que participaron 5.000 personas y se registró un récord de inscripciones en el Concurso de Limoná, con 150.

Según el Consistorio, en la Pandorga participaron 12.000 personas y trascurrió tranquila y sin incidentes de relevancia. La madrugada se saldaba con tres decenas de incidencias sanitarias, repartidas en 5 traumatismos varios, 10 intoxicaciones etílicas, 5 heridas, una contusión, un dolor en el hombro, otro con mareos, 2 quemaduras y 5 con otros síntomas. De todos ellos, 5 tuvieron que trasladarse al Hospital (traumatismos e intoxicaciones etílicas).

En particular, los toros de fuego se celebraron con normalidad, con una afluencia de 700 personas. En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, "ha sido una Pandorga tranquila, donde todos los servicios, concejalías y áreas del Ayuntamiento han colaborado y se han coordinado perfectamente para el éxito de la festividad". Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señalaba que "es momento de dar gracias a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad en Ciudad Real".

Uno de los toros de fuego.Uno de los toros de fuego. - Foto: LT