La alcaldesa de Las Labores, Eva María Gil-Ortega, ha señalado que espera contar con todos los grupos municipales en el Ayuntamiento del municipio, incluido el PSOE, si así lo desean. La edil, que este miércoles recibió el bastón de mando, respondió a las críticas socialistas que ayer le acusaron de haber pactado con dos tránsfugas del PSOE para lograr la Alcaldía, recordando que se trata de ediles que estaban dentro del grupo no adscrito y que dejaron el partido por desavenencias hace semanas.
Así lo explicó en declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real donde señaló que las "diferencias internas" dentro del PSOE hicieron que se rompiera y, por lo tanto, lo ocurrido ayer no fue un acuerdo realizado tras el fallecimiento el pasado 12 de abril del anterior alcalde socialista, Venancio Palancas Calcerrada. Esa ruptura "ya lleva meses", indicó la alcaldesa, quien cree que el PSOE puede contar las versiones que quiera a su conveniencia, pero "la realidad es que ellos no se llevaban bien y ya habían decidido salirse del grupo" y estaban "fuera".
Tras el fallecimiento del alcalde, señaló, fue necesaria una nueva votación de la que salió elegida ella, con el voto de los dos ediles del PP en Las Labores y dos no adscritos, frente a los tres del PSOE. En las elecciones de 2023, gobernó el PSOE con cinco votos socialistas por dos del PP. "Las cosas llevan su trámite y había que volver a elegir nuevo alcalde", por lo que ella optó a ese cargo y ganó la votación, indicó.
Ante la posibilidad de un gobierno en minoría, Gil-Ortega señaló que "se va a acoger a todo el que se quiera acercar" a la nueva Corporación y esto implica tanto los no adscritos, como, incluso, si así lo quieren los concejales del PSOE. "Lo único que hay que mirar en estos pueblos pequeños es el bien del pueblo, más que el partido".
Por último, la alcaldesa se mostró molesta por las críticas lanzadas el PSOE el miércoles en el Pleno, afirmando que "no debieron calificar a esas personas de la manera en la que las calificaron", acusándolas de tránsfugas, porque se podría haber hecho una crítica "sin dañarlas".