Sepúlveda: "El mayor problema es recibir goles tan pronto"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El entrenador del Atlético Tomelloso se mostró confiado en cambiar la dinámica negativa de resultados del equipo

En primer plano, José Luis Sepúlveda, entrenador del Atlético Tomelloso, y en segundo, Aitor Gómez, preparador del Marchamalo. - Foto: J.G.

Dura derrota la del Atlético Tomelloso frente al Marchamalo (0-2) en la última jornada del año 2023. Después de los resultados de esta jornada para los equipos implicados en la lucha por la permanencia era muy importante ganar o, por lo menos, puntuar. Sin embargo, el conjunto tomellosero perdió, cayendo en los mismos errores que en anteriores partidos, encajar un gol en el primer minuto.

José Luis Sepúlveda, entrenador tomellosero, admitió que esa circunstancia "es uno de los problemas que tenemos, creo que es el problema mayor. El equipo no es tan malo por que perdemos, no, hemos hablado con los jugadores y tenemos que cambiar eso, ya que en esta categoría el equipo que se pone por delante tiene mucho, mucho ganado. El único partido en el que nos hemos puesto por delante lo hemos ganado, en el resto o hemos empatado o hemos perdido. Eso es una cosa que tenemos que ver, lo jugadores te dicen sí, sí pero ocurre. En el nuevo año tenemos que cambiar la mentalidad de encajar tan pronto un gol. Luego puedes perder el partido, pero no así, de esa manera. Hay tanta igualdad en el grupo que el que se pone por delante tiene mucha ventaja", recalcó.

Respecto al choque con el Marchamalo, señaló que "el equipo ha tenido actitud, pero no hemos podido, hemos trabajado mucho y hemos hecho un esfuerzo grande. Hemos competido de la mejor manera posible y hemos querido meter un gol para meternos en el partido. El problema es ir perdiendo en los primeros minutos. Hemos hecho los cambios en los primeros minutos para modificar cosas, hay que cambiar algo, revolucionar cosas. Si vas perdiendo 0-2 en el descanso y no haces nada no es así. Hay que intentar cambiar, no estoy parado, si luego no sale, pues nada. Los jugadores se han dejado todo, estaban cabreados. Hay que seguir trabajando. Tengo confianza en el equipo, se trabaja mucho pero hay que corregir las cosas que no hacemos bien".

De cara al futuro, indicó que "tengo plena confianza en el equipo de que va a sacar esto adelante. Lo digo convencido, estamos recuperando jugadores y el equipo compite y hay buen vestuario. Sólo tenemos que corregir el inicio del partido, en esta Tercera División las cosas son así. Si en el nuevo año nos adelantamos primero en el marcador, seguro que vamos a conseguir muchos puntos".

Por su parte, Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo, señaló que "sabíamos que era un campo complicado y el hacer un gol tan pronto nos ha servido para asentarnos mejor en el partido y jugar mejor. Estamos muy contentos con ese inicio del partido y habíamos hablado de hacer algún gol pronto. Marcar tan pronto nos ha ayudado mucho. Es una victoria que nos ha costado mucho, pues veníamos con lesiones y ausencias. Los jugadores han hecho un esfuerzo sobrehumano, pero llevamos una línea ascendente en las últimas jornadas. Somos un equipo defensivamente muy fuerte y el gol a favor nos ha hecho remar con todo a favor. Si llega a marcar David Sevilla nos podría haber puesto las cosas muy complicadas. Pero hemos sabido pelear, competir y sufrir y al final hemos podido conseguir la victoria. Estamos marcando, el equipo ha cambiado por completo y a los rivales les cuesta hacernos goles", resumió.