El Marchamalo se lleva los tres puntos del Paco Gálvez

Jesús Gallardo
-

Dos tempraneros goles del conjunto gallardo dejan sin capacidad de reacción al Atlético Tomelloso (0-2)

Iker trata de frenar a Cabo (autor del primer gol del partido). - Foto: J.G.

El Marchamalo consiguió la victoria en su visita al campo del Atlético Tomelloso por 0-2 y se posiciona en la duodécima plaza de la clasificación con 16 puntos, mientras que la derrota del conjunto auriverde le deja en la decimoquinta plaza con 12 puntos, a un punto de la zona de descenso.

Los partidos empiezan 0-0 y lo lógico es que ese resultado inicial se mantenga durante muchos minutos. Pero esto no vale en el At Tomelloso, son ya muchos los partidos en los que en el minuto inicial o en los primeros minutos se vaya perdiendo, un error propicie que los contrarios aprovechen el regalo, marquen y eso sentencia el partido. Bien es verdad que quedaban muchos minutos, pero se juego cómodo con el resultado a favor.

Tras el minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente del At Tomelloso se hace el saque de centro, balón al área local, nadie despeja, se la lleva Cabo, se mete en el área y por bajo bate a Monreal. Muchos espectadores todavía no se habían sentado. Se repetía la historia y no había que marcar un gol para ganar, había que marcar dos.

Marco preparado para lanzar una falta que salió alta.Marco preparado para lanzar una falta que salió alta. - Foto: J.G.

Pronto se vio que este no iba a ser el día de los locales. El Marchamalo llegaba con demasiada facilidad al área local y creaba peligro. Alex de lejos y Cabo raso ponían otra el peligro para los locales. En medio una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro, en el minuto 28 un balón al hueco para Sevilla es aprovechado por el jugador local y se metió en el área lanzando un trallazo desde el borde del área pequeña, el balón rebasó a Jony pero dio en el larguero y salió rebotado.

Tras una internada de Joaquín que sacó la defensa llegó el segundo gol forastero, un centro por la derecha al área de Monreal es aprovechado por Álex adelantándose a todos y metiendo el pie para marcar a media altura. Con poco hecho el Marchamalo se pasaba al descanso con ventaja de dos goles. En el descanso charla del míster local Sepúlveda y cambio radical del equipo. Tres cambios de una vez y defensa de tres para tener más peso en el centro del campo.

Pero no era el día de los locales y poco se vio de mejoría en el centro del campo y el ataque. Dos llegadas locales con poco peligro y Alex que pudo hacer el tercero del Marchamalo. Se mete en el área tras un fuera de juego no pitado, regateó a todos y su lanzamiento dio en el palo de la portería de Monreal. En el 57 un balón suelto en el centro del campo lo aprovechó Oli para, al ver adelantado a Monreal, lanzar desde lejos saliendo el balón junto al larguero.

Sevilla lanza a puerta, dando el balón en el larguero.Sevilla lanza a puerta, dando el balón en el larguero. - Foto: J.G.

En el último cuarto de hora hubo ocasiones de gol para los dos equipos. Un balón despejado por alto le llega al borde del área a Franco que engancha una volea que sale rozando el poste. Lobato hace un centro-chut con peligro y César lanza muy alto. En el 87 Raúl Delgado sacó una falta cuyo rechace le llegó a Marco en el centro del campo y lanzó de volea teniendo que sacar Jony junto a la escuadra a córner.

Pablillo lanzaba desde lejos saliendo fuera por poco y en el 96 un fallo defensivo hace que Loren tenga que enviar atrás quedando Monreal fuera de lugar y el balón salió junto al poste. Al final derrota del At Tomelloso que le deja un poco más cerca de los puestos de abajo y en su liga particular. Ahora descanso hasta el próximo año y a seguir con su liga particular con los equipos de la zona baja.

 

Cabo, derecha, celebrando con sus compañeros el primer gol del partido.Cabo, derecha, celebrando con sus compañeros el primer gol del partido. - Foto: J.G.

FICHA TÉCNICA:

CD At. Tomelloso: Monreal, Íker (Casas, 46´), Juanda, Yeison (Franco, 46´), Morales (Lobato, 72´), Pumareta (Deyvid, 72´), Joaquín, Isaac (Raúl, 46´), Marco, Loren y Sevilla.

CD Marchamalo: Joly, Oli, Balles, Gómez, Acuña, Pablillo (Cristian, 95´), Cabo (Cabañas, 70´), Álex (César, 77´), Pablo, Juanpe y Peñalbo.

Marco controla el balón en el centro del campo.Marco controla el balón en el centro del campo. - Foto: J.G.

GOLES: 0-1 (1´) Cabo. 0-2 (39´) Álex.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias (Colegio de Toledo). Tarjetas amarillas a Acuña, Pablo, Peñalbo.

CAMPO: Municipal Paco Gálvez. 300 espectadores.