Triunfo balsámico para el Calvo Sotelo

Área 11
-

El equipo azul gana con autoridad al Toledo y toma aire en la clasificación (2-0)

Triunfo balsámico para el Calvo Sotelo - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se reencontró con la victoria tras imponerse con total autoridad y justicia al Toledo. Tres puntos balsámicos para el conjunto de Puertollano, que pudo haber incluso logrado una renta aún mayor, pues el portero visitante, Yelco, a pesar de el error que motivó el primer tanto, salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito.

Comenzó mejor el Toledo, pero con el paso de los minutos el cuadro local se sacudió el dominio. Los locales gozaron de una ocasión para adelantarse en el marcador, en una jugada por la banda izquierda que colgó el esférico al área Josué y el posterior remate de Iván Limón se fue arriba desviado. El Toledo no fue menos y, en el minuto 18, un testarazo de Abraham obligó al portero rival a despejar el esférico.

Fruto de la insistencia local llegó el 1-0, en un disparo de Airam que Yelco no acertó a atajar y Gustavo Pimentel aprovechó el rechace para marcar. El tanto sentó muy mal al conjunto verdiblanco, que se vio superado hasta el descanso por un Calvo Sotelo que acabó mucho mejor este primer periodo.

Tras la reanudación, tuvo la primera el propio Gustavo Pimentel, que esta vez no pudo superar en el mano a mano a Yelco. Y poco después un gran pase de Biho no pudo ser rematado por nadie.

Los locales estuvieron muchos más intensos en la segunda parte, y presionaron muy arriba a un Toledo que, en algunos momentos del partido, se vio sorprendido por ese planteamiento. El Toledo estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Mario Gómez al larguero en una de sus escasas aproximaciones. El hecho de presionar bien arriba hizo que Canty pudiera robar la pelota cerca del área rival y ceder a Gustavo Pimentel, pero éste último no logró encontrar portería.

Un remate de Canty salvado por Yelco anticipó el 2-0. En un córner Ramón golpeó el balón con la mano y Canty no perdonó en la pena máxima.

Triunfo balsámico para el Calvo SoteloTriunfo balsámico para el Calvo Sotelo - Foto: Santos Jiménez (CSP)Hasta el final, el Calvo Sotelo pudo haber logrado a la contra una goleada e incluso jóvenes como Dani Carmona o Mañas tuvieron sus minutos. 

En la próxima jornada, el equipo puertollanero visitará al Conquense.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Mario, Elián, Ricardo, Santiso (Sanjuán, m. 71), Iván Limón (Canty, m. 45), Biho, Gustavo Pimentel (Dani Carmona, m. 85), Silvio, Juanfri (Mañas, m. 82), Josué, Airam(Valdivia, m. 71).

CD TOLEDO. Yelco, Luna (Oliva, m. 84), Mario Gómez, Carlos Moreno (Pepe Delgado, m. 57), Chupi, Rodri (Naranjo, m. 68), Gavilán, Abraham (Javi Díez, m. 68), Angelito, Ramón, Piochi (Costa, m. 68).

Triunfo balsámico para el Calvo SoteloTriunfo balsámico para el Calvo SoteloÁRBITRO. Pardos Matamoros. Amarillas a Elián, Airam, Mario; Luna, Rodri, Piochi, 

GOLES. 1-0 (m. 36) Gustavo Pimentel. 2-0 (m. 75) Canty (p.).